La Escuela Produce 2019

Ciclo de Estrenos de Actuación, Dirección y Títeres

¡Estamos de estreno!

Tenemos la inmensa alegría de invitarles a La Escuela Produce 2019. Del 3 al 19 de diciembre presentaremos cinco obras de Actuación, Dirección y Títeres, en diferentes salas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

¡Mirá las propuestas y no te las pierdas!

MetaFísicoM

Tecnicatura en Teatro con itinerario en Actuación

Una mujer y su marido. Ella ama de casa y él leñador. Una mujer maltratada, un hombre maltratador. Una venganza.
Un médico para la Cura de una joven enmudecida (engaño) obligada a casarse con quien no ama. Un médico que no lo es, pero lo es a Palos.
El verdadero amor. La falsedad de una sociedad corrupta. La opresión de un mundo machista.

Una versión MetaFísica del Médico a Palos, de Molière. Una cachetada al patriarcado

Directora/docente: Judith Ganón

3 y 4 de diciembre | 20hs

Sala Empleados de Comercio (Corrientes 450)

Resiliencia (Resistencia)

Profesorado de Artes en Teatro con itinerario en Teatro de Títeres

Un hombre marcha para construir su devenir en un instante efímero. Tracciona, moviliza y exige a la materialidad en una búsqueda existencial, que interpela las motivaciones más profundas de sus acciones. Se confunde, co-funde, en una transformación, donde objetos, cuerpo, tiempo y espacio se construyen y de-construyen generando momentos fugaces.
Una propuesta de movimientos, una mezcla de sustancialidad en dinámica constante.

Performer: Franco Cappeletti
Docentes /Directores: Mónica Martínez y Alejandro Leguizamón

5 de diciembre de 2019 | 20:30 hs

La Sonrisa de Beckett  (Entre Ríos 1051)

El menú de Yago (Desesperada destrucción de un clásico)

Profesorado de Artes en Teatro con itinerario en Teatro de Títeres

¿Qué le otorga trascendencia a una obra clásica? ¿Su inmanencia en la historia? ¿Su capacidad de reinventarse, de regenerarse? ¿Acaso todo signo es potencia? Otelo bien podría ser un moro veneciano en el universo palaciego de la Europa renacentista, como también un residente haitiano propietario de un mini-market de la Rosario cosmopolita del tercer milenio, intencionadamente atormentado y femicida.

“El menú de Yago”, una esquizofrénica y furiosa versión unipersonal de un clásico shakespeariano, narrado (además) con objetos, que quizás se atreva a perder ciertos respetos.

Actor/titiritero: Leandro Martine
Docentes /Directores: Mónica Martínez y Alejandro Leguizamón

5 de diciembre | 22hs

La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051)

Sempiterno. Huellas de un sueño rosarino.

Tecnicatura en Teatro con itinerario en Actuación

Múltiples realidades se concatenan para ser deconstruidas. Una ciudad, varias historias, distintos caminos que se unen en el mismo sueño: mantener vivo a nuestro teatro, donde brilla el universo de la creación.

Un grupo de actores y actrices buscará existir y vivir los ideales de aquellos que alguna vez soñaron lo mismo.

Docente / Director: Matías Martínez

6 y 7 de diciembre |20 y 22hs | Cuatro funciones

Espacio Bravo (Catamarca 3624)

Trabajo Nocturno

Tecnicatura en Teatro con itinerario en Dirección

Una Argentina paralela, en otra línea de tiempo, humeante y oscura. Un edificio en alguna metrópoli. Dos empleados eternos del Registro Nacional de Censura: Hipólita y Silvio.

Inspirados por la letra censurada, el aburrimiento de estar en un depósito y un vicioso y anárquico vínculo, ellos recrean mundos posibles únicamente en un solo lugar. El otro lado del espejo.

Dirección: Juan José Scaglia

Docente: Gustavo Guirado.