14° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias

Fiestón de Oro. Los 50 de la escuela!

Desde la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, tenemos la alegría de invitarlas e invitarlos a la nueva edición del Festival de Teatro de Escuelas Secundarias, que se realizará el día jueves 26 de septiembre del 2024, de 12 a 18hs, en nuestro establecimiento educativo, Viamonte 1993, Rosario, Santa Fe.

El Festival es una jornada de encuentro donde lo más importante es compartir las producciones escénicas realizadas en el aula, apostando siempre a divertirse y disfrutar. Una verdadera fiesta teatral, donde las y los estudiantes son invitadas e invitados a presentar sus escenas y a descubrir las producciones de  jóvenes de otras instituciones.

Fiestón de oro, la catorceava edición del Festival, es muy especial ya que celebramos los 50 años de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Por este motivo, nos vestimos de gala para un festejo inolvidable e inundamos nuestras instalaciones con teatro, música, baile, cotillón, saco, corbata y brillos.

EDICIÓN 2024

Este cumpleaños de oro invita al disfrute de una tarde donde no solo nos deleitaremos con mucho teatro sino también habilitaremos el patio central para el encuentro. Esta tarde a pura fiesta, cachengue, brillo y espectacularidad, transcurrirá de la mano de las productoras: Agostina Pozzi y Cindi Grüssi, quienes, junto a un gran equipo, están organizando una verdadera fiesta de cumpleaños para que vengan a festejar con mucha alegría.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Están invitadas todas las escuelas de enseñanza media de la provincia de Santa Fe y la región, que tengan Teatro como espacio curricular o extracurricular. Este año, también abrimos la convocatoria para aquellas instituciones extraescolares que tengan teatro en la modalidad taller (participantes de 13 a 18 años). Quienes estén interesados podrán inscribirse para participar como Productores, presentando sus escenas teatrales o como Espectadores, para ver las producciones de lxs demás. Vale aclarar que las escenas que traigan, no necesariamente tienen que estar sujetas a la temática propuesta este año.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI ESCUELA?

Este año, la convocatoria estará abierta desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto inclusive. Es importante destacar que tanto la inscripción como la participación son gratuitas y que la organización no se hace cargo de los gastos de almuerzo ni de viáticos. Cada institución contará con un coordinador de nuestra escuela que los acompañará durante toda la jornada.

Las inscripciones deberán realizarse a través de este formulario

Este 14° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias es coordinado por nuestras egresadas:

Cindi Grüssi

Actriz y profe egresada de las carreras de Títeres y Profesorado de Teatro