Fabulosa Fiesta Calavera. Aniversario Deluxe

El viernes 14 de octubre del 2018, realizamos el 10° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias con la participación de veinticinco escuelas y más de 500 alumnos.

Te invitamos a recorrer la galería de imágenes de este hermoso Festival que tuvo como temática la festividad mexicana del Día de los Muertos

El Festival es un espacio de encuentro entre adolescentes de diferentes escuelas y localidades de la provincia de Santa Fe. Es una fiesta del arte,  donde lo importante es compartir las producciones teatrales creadas en el aula.

Los participantes:

Este año participaron veinticinco escuelas de enseñanza media de Rosario, Arroyo Seco, Bigand, Chabás, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Villa Minetti, Alcorta, General Lagos, Santa Teresa, Cepeda, Álvarez y de Ciudad de la Costa (Canelones, Uruguay)

• E.E.S.O. N° 661 JUANA AZURDUY DE PADILLA. ROSARIO
  • E.ET.P N° 327 VICTOR A. BIGAND. BIGAND
  • CENTRO CULTURAL GUILLERMO FURLO ESCUELA  N° 415. ARROYO SECO
  • E.E.S.O. N° 411 LEONIDAS GAMBARTES. ROSARIO
  • ESCUELA DR. FRANCISCO DE GURRUCHAGA. ROSARIO
  • INST. POLITECNICO SUP. GRAL. SAN MARTÍN. ROSARIO
  • E.S.O.P.I N° 8027 NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES. ROSARIO
  • COLEGIO ITHUÉ. CIUDAD DE LA COSTA,  CANELONES. URUGUAY
  • TALLER DE TEATRO ADOLECENTE DE LA COMUNA DE CHABAS. ESCUELA N° 8163 SAN JOSE Y N° 222 PASCUAL. CHABAS
  • COMPLEJO EDUCATIVO NUESTRA SRA DEL LUJAN. PEREZ
  • ESCUELA PERITO MORENO N° 448.  VILLA GOBERNADOR GALVEZ
  • ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS Y ARTE ESCENICO. ROSARIO
  • ESCUELA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA. ROSARIO
  • ESCUELA NORMAL SUP N° 37. ALCORTA
  • INSTITUTO FISHERTON DE EDUCACIÓN INTEGRAL. ROSARIO
  • ESCUELA N° 3047 NUESTRA SRA DE LA MERCED. ROSARIO
  • E.E.S.O Nº 623 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN. ROSARIO
  • E.E.T.P Y S.O N° 300.  VILLA MINETTI
  • CENTRO CULTURAL JOSÉ HERNANDEZ. GENERAL LAGOS
  • INSTITUTO SEC. J. M. ESTRADA Nº 9073. SANTA TERESA
  • ESCUELA Nº 514 MADRES DE PLAZA DE MAYO. ROSARIO
  • NUCLEO RURAL DE EDUCACION SEC. Nº 1585. CEPEDA
  • ESCUELA DR. RENE FAVALORO. VILLA GOBERNADOR GALVEZ
  • ESCUELA SAN FRANCISCO SOLANO. ROSARIO
  • ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA Nº 1112 SANTA JUSTINA. ALVAREZ

Durante la tarde, los estudiantes mostraron sus producciones, miraron las escenas de las otras escuelas y participaron de las actividades conjuntas en nuestro patio.

La alegría de compartir experiencias

La Fabulosa Fiesta contó con la participación de personajes inolvidables de la cultura mexicana. Desde Fridas Kahlos y Catrinas, hasta Luis Migueles y Thalías, todos bailaron y acompañaron esta maravillosa tarde.

En el patio, todo fue alegría y encuentro. Bailamos, cantamos, conversamos y disfrutamos de excéntricos personajes que llenaron de humor una radiante tarde de primavera.
En nuestros salones, nos deleitamos con las propuestas teatrales de adolescentes de diferentes escuelas y localidades de la provincia.

Cerramos la tarde con un show espectacular de improvisación a cargo de los Jumping Frijoles que estuvo realmente divertido.

El Mural que aparece en esta foto lo hizo el genio de Mati Shuen

Les presentamos a les alumnes y egresades
que trabajaron para que el Festival sea
una tarde inolvidable.

Abril Biglia, Agostina Pozzi Natali, Alan Cardona,
Anahi Becerra, Camila  Reboiro, Camilo Simone,
Candela Domínguez, Carolina Schejtman,
Cindi Grüssi, David Fernando Gastelú,
Florencia Martín Asinari, Franco Yanquirimachi,
Juan Cruz Nicolás Segovia, Julián Martínez,
Julieta Moine, Lucas Vidoletti, Luciano Mochon,
Luciano Nardon, Malena Cristófaro, Manuel Armoa,
María Eugenia Peirano, María Victoria Blanco,
Marianela Druetta, Matias Shuen, Natalí Rosario Fernández, Nicolás Assuni, Paula Aiello, Roció Fernández, Romina Godoy, Ruth Acosta,
Santiago Blas Burgio, Selene Segovia,
Sol del Pino y Valeria Barki.

¡Muchas gracias a todas y todos por la hermosa onda que le pusieron al Festival!

Felicitaciones especiales Marcela Ruiz Alvarez y María Pía Soler, las productoras del 10° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias. Fabulosa Fiesta Calavera Aniversario Deluxe

Queremos agradecer a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a la Escuela Nigelia Soria, a la Isla de los Inventos, al Centro de Expresiones Contemporáneas y a la Virginia, por apoyarnos y ayudarnos a que el Festival sea una tarde inolvidable.