13° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias

Sensorial Hotel Resort, una tarde de teatro cinco estrellas

Tenemos la alegría de informarles que este año el Festival de Teatro de Escuelas Secundarias se realizará el  día viernes 6 octubre de 12 a 18 hs, en nuestro establecimiento educativo (Viamonte 1993, Rosario, Santa Fe).

El festival es una jornada de encuentro que ofrece un espacio importante para compartir lo trabajado en relación al teatro en las aulas, apostando a la diversión y al disfrute. Una verdadera fiesta teatral, donde lxs estudiantes son invitadxs a presentar sus escenas y a descubrir las producciones de otrxs jóvenes.

EDICIÓN 2023

El “Sensorial Hotel Resort: una tarde de teatro cinco estrellas” abre sus puertas para lxs viajerxs artistas que deseen compartir una maravillosa tarde en la cual despertar los sentidos. Los salones de la escuela se transformarán en espacios donde viviremos historias a través de los sentidos. Conoceremos al personal del hotel, y a los distintos personajes que lo habitan, en una tarde sensacional.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La invitación está destinada a todas las escuelas de enseñanza media de la provincia de Santa Fe y la región, que tengan Teatro como espacio curricular o extracurricular. Lxs interesados podrán inscribirse para participar como Productorxs, presentando sus escenas teatrales o como Espectadorxs, para ver las producciones de lxs demás.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI ESCUELA?

Este año, la convocatoria se encontrará abierta desde el 12 de junio y hasta el 11 de agosto inclusive. Es importante destacar que tanto la inscripción como la participación son gratuitas. Y se deben inscribir a través del siguiente formulario Inscripción Escuelas

CONVOCATORIA DE ESTUDIANTES DE NUESTRA ESCUELA

Como todos los años el festival cuenta con la colaboración de alumnxs y exalumnxs de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Ellxs serán lxs coordinadorxs que acompañen a las escuelas durante la tarde y aportaran color, buenas vibras y fiesta al festival.

Quienes quieran participar pueden inscribirse desde el 12 de junio al 11 de agosto, completando el siguiente formulario Inscripción Coordinarxs

Este 13° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias es coordinado por nuestrxs egresados:

Almendra Andenmatten

Oriunda de San Nicolás y desde el 2021 vive en Rosario. Graduada de la carrera de actriz en el 2013. Directora y hace algunos años explora la escritura teatral. Trabajó en distintas obras con el grupo de Teatro Ramallo. Actualmente estudia el profesorado de teatro en la escuela provincial de teatro y títeres.

Nahuel Costa

Profesor de teatro, actor, director, gestor y coordinador de la sala de teatro independiente Tandava Sala. Se formó en distintas disciplinas artísticas, como teatro, acrobacias, danza y fotografía. Desde el año 2013 ha formado parte de diversas producciones teatrales y audiovisuales, ocupando diferentes roles.

Agustín Rosso

Actor, diseñador de iluminación, técnico escénico y docente de teatro. Comenzó en el taller de teatro de la escuela Superior de Comercio, llegando a participar del Elenco Estable de Escuelas Medias de la UNR, en la obra «Tara$ca». En el año 2017 ingresó a la EPTyT, y, pandemia mediante, egresó en 2021 de la carrera de Técnico en Teatro con itinerario en actuación. Ha actuado en teatro y en producciones de la Escuela Provincial de Cine.