Las 10°Jornadas de Poéticas Teatrales contarán con la participación de tres grandes directores de la escena argentina: Rubén Szuchmacher, Viviana Tellas y Javier Daultey con la producción de los alumnos y egresados de nuestra Escuela.

Durante el mes de Junio, se realizarán en el Parque España (Sarmiento y el Río) una serie de entrevistas públicas con los directores invitados, moderadas por el crítico y docente teatral Federico Irazábal. La entrada es libre y gratuita.

VIVI TELLAS // SABADO 01/06 – 11hs // ENTREVISTA + CONFERENCIA PERFORMÁTICA

Referente del Biodrama a nivel nacional, Viviana Tellas es actriz, directora y gestora cultural. Su trabajo pone en tensión la noción de ficción al utilizar como material dramático la historia personal y familiar, los archivos fotográficos, las evocaciones contradictorias, los saberes y destrezas domésticos y las relaciones personales entre los miembros de la familia. Vivi Tellas fue la realizadora del Proyecto Museos (Centro Cultural Ricardo Rojas) y del Ciclo Biodrama (Teatro San Martín), es asesora del Centro Cultural Recoleta, creadora del Centro Experimental del Teatro Colón y del  Centro de Experimentación Teatral de la U.B.A.

JAVIER DAULTE // SABADO 15/06 – 11hs // LA VIDA, LA FICCION Y EL TEATRO //

Javier Daulte, premiado guionista, dramaturgo y director de teatro. Participante del Ciclo Biodrama, ofrecerá una reflexión sobre el oficio de director y dramaturgo, su particular modo de comprender la ficción, el teatro y los sutiles mecanismos por los que la obra dialoga con la vida, o la vida ingresa en zonas de ficción.

RUBEN SZUCHMACHER // PRESENTACIÓN ESCANDINAVIA – VIERNES 28/06 21hs // CHARLA CON EL DIRECTOR – SABADO 29/06 11hs

Concluyendo el ciclo, el prestigioso director y actor Rubén Szuchmacher  presentará el unipersonal “Escandinavia”, dirigido en conjunto con Lautaro Vilo (autor).  A la mañana siguiente, el actor y director conversará con el auditorio acerca de los motivos que lo llevaron a realizarlo y de las principales ideas estéticas y filosóficas que lo atraviesan.