VIVI TELLAS

“La intimidad es el centro de mi trabajo. Busco la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil. La intimidad es un presente continuo donde no hay opiniones ni destrezas, una zona torpe, capaz de generar momentos desconocidos que no controlamos para nada. Vivi Tellas

Ante un auditorio de más de 80 personas, el sábado 1° de junio del 2013 se realizó en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, la primera Entrevsita Pública de las 10° Jornadas de Poéticas Teatrales a la directora Vivi Tellas.

Vivi Tellas es una de las directoras de teatro experimental más reconocidas de Argentina. Trabaja desde hace años poniendo al teatro en contacto con otros mundos, rastreando elementos teatrales (la repetición, la presencia, la situación, la mirada de los otros, el texto) en vidas, situaciones o disciplinas exteriores al teatro. Emparentado con el género documental, su teatro no descansa en la representación sino más bien en la presentación de “casos“.

Durante una hora y media, Tellas recorrió su carrera, sus proyectos y su búsqueda estética y creativa. Una artista arriesgada, audaz y generosa. Nos contó sobre su Proyecto Museos y sobre el Proyecto Archivos. Trabajos realizados a partir de textos no convencionales: museos y personas.

Les dejamos el video de la conferencia coordinada por el crítico e investigadore teatral Federico Irazábal y unas fotografías del evento. Que lo disfruten.

Suscribite a nuestro canal de YouTube haciendo click aquí