Cuestión de Tiempo

El Festival Latinoamericano de Cine invita a nuestras actrices, actores y directores de tercero y cuarto año a participar de Cuestión de Tiempo, una experiencia de producción audiovisual.

Nuestra Escuela junto a la EPCTV, a la UAI Rosario y al Centro Audiovisual Rosario, participa de esta experiencia inédita de realización audiovisual, en la que tres reconocidos y premiados directores chilenos coordinan tres equipos conformado por alumnos.
“La misión de cada grupo será la realización de un cortometraje de ficción de 6 minutos que será estrenado en el Festival Latinoamericano de Cine 2016. La producción se realizará en dos días: uno para filmar y otro para editar. El disparador de la ficción es la premisa Química Latina, entendiendo a la Química como la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de los cuerpos a partir de su composición”, cuentan los organizadores.

Claves para participar:
La actividad está dirigida a los alumnos de tercero y cuarto año de las tecnicaturas en Actuación y Dirección Teatral. “Los interesados deberán postularse explicitando el rol que les interesa ocupar: dirección, producción, asistencia de dirección, dirección de arte, escritura de guion, actuación, dirección de actores, entre otros”, explican los organizadores.
Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 12 de agosto inclusive, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371 – Estación Parque Urquiza) de lunes a viernes de 10 a 17 horas o vía mail en videoteca@rosario.gov.ar

Sorteo de postulaciones:
El jueves 18 de agosto se designarán los participantes (39) a través de la metodología de sorteo. La organización del Festival garantiza las condiciones para el rodaje asignando a cada equipo: una locación que posibilita trabajar en interior y exterior, equipamiento técnico, catering, seguridad, oferta de temas musicales autorizados para su uso y espacio de exhibición.

Descargá el formulario de inscripción aquí

Los Directores

Matías Bize