Rubén Szuchmacher

Dirigir es hacer cosas con palabras

Concluyó el Seminario de Dirección Teatral y Puesta en escena con Rubén Szuchmacher.

La Escuela tuvo el gusto de organizar el Seminario de Dirección Teatral y Puesta en escena con Rubén Szuchmacher. Un espacio de reflexión y  encuentro para creadores del litoral.

Durante el año 2014, tuvimos el lujo de traer a Rubén Szuchmacher a nuestra Escuela. Desde abril, todos los últimos sábados de cada mes compartimos una master class con el director y artista.
El seminario trazó un recorrido por los diferentes lenguajes que intervienen en la puesta en escena, reflexionó sobre el rol específico del director e incentivó el desarrollo de innovadoras estrategias de dirección.

Además de ser un espacio de intensiva capacitación, también lo fue de encuentro. Directores de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, General Villegas, Rafaela, Pergamino, Inriville, San Nicolás, Marcos Juárez y Paraná, entre otras ciudades, pudieron reunirse y compartir sus experiencias.

La Escuela propuso realizar el año próximo la segunda parte de este Seminario, y barajó la posibilidad de realizar un espacio de reflexión del quehacer del Director desde la práctica misma.  ¡No te lo pierdas!