Nuestra historia
Creación
Mudanzas
Nuestro lugar
Objetivos institucionales
- Promover la Educación Artística como herramienta fundamental en la formación integral del hombre.
- Formar profesores de Arte para desempeñarse en distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
- Formar profesores de Arte que puedan desenvolverse en diversas trayectorias vinculadas con las Artes así como integrar equipos de trabajo interdisciplinarios.
- Formar profesionales en los diferentes lenguajes artísticos capaces de realizar producciones individuales o grupales.
- Promover la formación de docentes con actitud crítica y habilidades en el campo de la investigación educativa y cultural.
- Capacitar en forma permanente a docentes en general y egresados para los nuevos requerimientos de la Educación Artística.
- Constituirse en la comunidad, como un referente artístico relevante.
- Propiciar la consolidación del equipo de gestión, de los actores institucionales y administración consustanciado con la imagen objetivo.
- Participar activamente en la dinámica regional relacionada con el arte y el quehacer cultural.
Nuestro fundador, Alcides Moreno
Aunque Google no diga nada de él, y su nombre no resuene en las páginas de la web, Alcides Gregorio Moreno fue un importante creador y maestro. Nació en la ciudad de Pérez, Santa Fe, en el año 1939. Treinta y cinco años más tarde, fundó la primera escuela de títeres del país, dependiente de la Dirección Nacional de Educación Artística (DINADEA): la Escuela Nacional de Títeres de Rosario. Durante la última dictadura cívico-militar que sufrió la Argentina, Alcides debió exiliarse en España. En este país europeo, él continuó con su actividad de titiritero, enseñando su arte, organizando ferias y dictando cursos y talleres. Falleció en Sevilla en 1998 a la edad de 59 años, dejando una colección de interesantes espectáculos, que nunca más se han vuelto a representar en el país. En la antigua Escuela Nacional de Teatro y Títeres, ubicada por aquél entonces en la Peatonal Córdoba 1187, era frecuente encontrarse con un baúl lleno de muñecos que formaron parte de sus espectáculos en Argentina. Aún hoy, el espíritu creador de este artista titiritero sigue rondando las aulas de nuestra escuela.