13° Jornadas de Poéticas Teatrales

Dana Maiorano, Simonel Piancatelli y Romina Bozzini son las tres jóvenes directoras, egresadas de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, que este año dirigen el montaje de las 13° Jornadas de Poéticas Teatrales. En esta breve nota, nos cuentan los puntos centrales del proceso creativo.

Comenzamos a trabajar a partir de entrenamientos con técnicas de máscaras. Trabajando la construcción de una idea de personaje a partir de un cuerpo afectado. Un cuerpo que pueda sostener la escena de un compañero como foco o como fondo, un cuerpo con opuestos, con quiebres, con aristas, con volumen, un cuerpo vivo”, cuenta Simonel Piancatelli.

El trabajo de este año, fue muy intenso y de mucha exigencia. Además de los ensayos de los sábados, los estudiantes también tuvieron ensayos durante la semana: “Hubo mucho compromiso a nivel individual y un gran aprendizaje a nivel grupal”, cuenta Dana Maiorano

Las tres directoras coinciden en afirmar que las Jornadas Poéticas han sido un proceso de mucho aprendizaje. “Fue muy rico el intercambio, la confluencia en la dirección de tres puntos de vista, tres miradas completamente distintas respaldadas y contenidas por una cuarta, la de Sergio”, comenta Romina Bozzini.

Pensando en el aporte de Sergio D´Angelo, Simonel comenta: “El rol de Sergio ha sido fundamental, aun viviendo fuera de rosario no hubo más que compromiso, poniendo a nuestra disposición toda su experiencia”.

Estamos completamente agradecidas a los alumnos por la confianza y por la predisposición al trabajo. Ha sido un placer trabajar con cada uno de ellos como un equipo, como partes de un engranaje que sólo funciona cuando cada uno propone y se entrega”, afirma Dana.

Puré de Tato ha sido un gran desafío para las tres jóvenes directoras. “Estamos muy contentas y agradecidas desde el comienzo con el proceso. Los esperamos a todos el viernes 30 de septiembre a las 21hs en el Centro de Expresiones Contemporáneas, para compartir nuestra producción”, agrega Romina.

Puré de Tato. Invenciones desesperadas sobre un país de idiotas.

Montaje teatral experimental sobre tres obras de Eduardo Pavlovsky: El Cardenal (1991), El Señor Galíndez (1973), Circusloquio (1969).

Coordinación General y diseño de iluminación: Sergio D’Angelo

Dirección: Romina Bozzini, Dana Maiorano y Simonel Piancatelli

Viernes 30 de septiembre, 21 horas // Centro De Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el río)// Entrada libre y gratuita