Estrenos 2014

banner_escuela_destacada

De la Escuela a la Ciudad:

«La Escuela Produce» es el evento que realiza la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029 cada año durante el mes de diciembre cuyo objetivo es mostrar las producciones finales de sus carreras.

Es un evento que tiene el carácter de una tesina, un trabajo de producción con el cual los alumnos culminan su trayectoria académica. Asimismo, para los estudiantes de actuación se transforma en una posibilidad de mostrar su trabajo en espacios de la ciudad ligado a la práctica profesional (teatros, centros culturales y entre otros)

Espectrales, Gauchesca híbrida-281

Estrenos 2014:

Este año, por primera vez el marco fue una de las salas más imponentes de la ciudad: el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. Un desafío, muy bien afrontado, tanto para los alumnos como para los directores-docentes del 4to año de la carrera de Actuación. A sala llena, se estrenaron dos obras de la carrera de Actuación: «Espectrales (gauchesca híbrida)» del tarde, dirigida por Matías Martínez; «Malafé, trae sangre» del turno noche dirigida por Judith Ganón; y «En la soledad de los campos de algodón», de la carrera de Dirección de Alejandro Panzerini.

Malafe, trae sangre-33

Las Propuestas:

Luego de un año de trabajo, “Espectrales” se presentó el día 5 de diciembre en el CCPE, una obra que, con mucho humor y dramaturgia propia, reactualiza  la gauchesca como género tomando el mito del legendario Juan Moreira , incluyendo el universo icónico del radioteatro , el circo criollo de los Podestá y los géneros del teatro «nacional». “Malafé, trae sangre”, se estrenó el 10 de diciembre también en el Teatro Príncipe de Asturias, con un elenco en su mayoría femenino (8 mujeres y 1 varón). Tomando como puntapié inicial «Las Brujas de Salem», el resultado fue una obra con un fuerte impacto visual, que cumplió el desafío de recrear el universo de Miller dotándolo de intensidad escénica . Finalmente se presentó el día 19 de diciembre en una de las salas de la Escuela de Teatro y Títeres la obra «En la soledad de los campos de algodón» de Bernard Marie Koltes. Trabajo final de Alejandro Panzerini, alumno de la carrera de Dirección, cuyo elenco estuvo compuesto por dos actores de la escena local independiente.

En la Soledad de los campos de algodon-29

Mejorando día a día:

El ciclo representa una forma de inaugurar las trayectorias artísticas de los alumnos de una forma profesional. Para ello es importante destacar que los grupos cuentan con la participación y colaboración de técnicos, vestuaristas, producción y difusión que es el equipo-staff de la misma Escuela. Por otro lado, la difusión de este tipo de actividades permite acercar a personas que quieran conocer y formar parte de la institución. La Escuela, que además este año festejó sus 40 años, agradece a todos los que participaron del ciclo y a la cantidad de público que se acercó a ver los espectáculos.

Espectrales, Gauchesca híbrida-298