Ficcionalizar lo cotidiano

¿Qué es una ciudad? ¿Qué puede llegar a ser?
¿Qué cosas de la historia personal se entrecruzan con lo urbano?
¿Cuánto de privado y cuánto de público transitamos cada día?

En el mes de octubre, los alumnos dirigidos por egresados de la Escuela realizan intervenciones teatrales en cuatro puntos de la ciudad de Rosario.
La propuesta intenta resignificar lo público transformando los espacios de uso cotidiano en escenarios transitoriamente ficcionales, modificando la forma de mirar la ciudad. Las intervenciones proponen generar un encuentro emocional con los espacios de uso masivo.
Entendiendo la amistad, el amor, la soledad y la ilusión como los temas que nos atraviesan y amalgaman con la ciudad. Ciudad de bares y largas charlas de café, ciudad de llegadas y partidas, de hinchadas apasionadas, de amores ingenuos y amores clandestinos, ciudad que nos permite estar solos aunque nos crucemos con los amigos en cada esquina. El público ve las cuatro escenas desde un Tour que sale desde la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.

Egresados que coordinan la actividad:

La Soledad, en la Terminal de Ómnibus. Dirección: Miguel Bosco. Asistente: Vicki Olgado

La Ilusión, en las Columnas del Cementerio El Salvador. Dirección: Gustavo Maffei. Asistente: Carolina Hall

La Amistad, en la Cancha de Bochas del Parque Urquiza. Dirección: Nicolas Jaworski:Asistente: Aime Lezcano

El Amor, en el Calendario del Laguito del Parque Independencia. Dirección: Damian Ciampecini.  Asistente: Sofia González

Coordinación general y dramaturgia: Juan Pablo Giordano

Algunas de las imágenes de los ensayos de producción:

Gacetilla Completa del Evento:

4 Intervenciones en 4 Espacios por 4 Directores sobre 4 Temáticas by Escuela Provincial Teatro y Títeres N°5029