Seminarios de entrenamiento de verano

Para empezar el año en estado… ¡de actuación!

Tenemos la alegría de organizar por segundo año consecutivo el ciclo de Seminarios de Pretemporada.
A partir del 26 de febrero, nuestros alumnos podrán disfrutar de cuatro seminarios de entrenamiento con Daniela Lesté, Aldo Villagra y Pablo Tendela, Leonel Giacometto y Yerutí García Arocena.

¡Te invitamos a conocer las propuestas!

Entrenamiento vocal y canto colectivo

Seminario de seis encuentros con la cantante Daniela Lesté

En este espacio, se trabajarán los conceptos básicos de la técnica vocal: respiración, postura, elongación y vocalizos. También se aboradará el entrenamiento desde el canto colectivo en movimiento, utilizando diferentes herramientas, como el canto planteado desde la mirada de Jerzy Grotowski y con el sistema Dirección con Señas para el ensamble vocal, de Santiago Vazquez.

Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer su instrumento vocal y en sumar herramientas para la escena.

Lunes 26 y miércoles 28 de febrero
Lunes 5, Miércoles 7
Lunes 12 y Miércoles 14 de marzo
Horario: de 18 a 20hs

Traer ropa cómoda y una botella de agua

Los amores de verano

Seminario de dramaturgia con Leonel Giacometto

Producción de textos dramáticos con velada perfomática incluida y abierta al público.
Escritura de escenas cortas en espacios reales, escritas por, y a partir de, los alumnos y participantes. Nociones de dramaturgia de actor y de gabinete a partir de un eje temático libre de género y de creación: los amores de verano. La producción de textos se presentará en el último encuentro en una velada performática de lectura abierta al público coordinada y montada por Leonel Giacometto en la Escuela.
Es obligatorio asistir a todos los encuentros para participar de la velada performática de lectura de textos.

Martes 27 de febrero
Jueves 1 y  Martes 6 de marzo
Jueves 8 y Martes 13 de marzo

Horario: 18 a 20hs.

La velada perfomática se realizará el jueves 15 de marzo en horario a confirmar

A los golpes se aprende

Seminario de golpes y caídas aplicados a la comedia, con Pablo Tendela y Aldo Villagra

Seis encuentros para estudiar en detalle la torpeza propia y la vergüenza ajena y ponerla al servicio del desopilante mundo de la comedia física.

Contenidos a trabajar:

• El cuerpo como instrumento de comedia
  • Técnicas de caídas y de golpes
  • «El ilusionismo» del golpe y la caída
  • Trabajo sobre violencia escénica
  • Juegos teatrales relacionados a la comedia.

Martes 27 de febrero
Jueves 1° de marzo
Martes 6 y Jueves 8 de marzo
Martes 13 y Jueves 15 de marzo

Horario: de 18 a 21hs

El cuerpo, su presencia en escena

Seminario de cuatro clases de entrenamiento dirigido por la bailarina Yerutí García Arocena

Un cuerpo es una materia viva que proyecta energía en el espacio y en el tiempo. Dentro de un acontecimiento teatral, estar en escena conlleva lograr una relación muy profunda entre estos elementos.
El seminario propone abordar la presencia del actor/actriz en una escena teatral, a partir de diversas técnicas de entrenamiento, desde la improvisación y creación colectiva, a fin de desarrollar su potencialidad expresiva.

Lunes 5 y Miércoles 7
Lunes 12 y Miércoles 14 de marzo

Horario: de 18 a 21hs

Los seminarios son gratuitos y optativos para los alumnos y egresados de las cuatro carreras. Las inscripciones pueden realizarse en Biblioteca o por correo electrónico a escueladeteatroytiteres@gmail.com, indicando en el asunto “Seminarios de Pretemporada

En el cuerpo del correo se deberá detallar:

• Nombre y Apellido
  • Carrera, año y turno en el que cursa
  • En el caso de ser ingresante, carrera y turno al que ingresa
  • En el caso de ser egresado, indicar el año y la carrera de la que egresó.
  • Seminario/s en los que se inscribe
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Cualquier consulta dirigirse a: escueladeteatroytiteres@gmail.com