Presentación de artículos para la Revista TyT de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres n° 5029

CONVOCATORIA

Desde el 6 de noviembre al 24 de noviembre del 2023 se encontrará abierta la convocatoria para la presentación de artículos para la publicación de la Revista TyT, dependiente de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres n° 5029. La misma será publicada en abril del 2024.

Este proyecto institucional tiene como objetivo principal la divulgación del trabajo de docentes, personas graduadas y estudiantes de la institución, así como también la puesta en valor del teatro local.

Podrán presentar textos miembros de la comunidad de la Escuela de Teatro y Títeres n° 5029, docentes, ex docentes, personas graduadas y estudiantes. Estos últimos textos deberán contar con el aval de un docente de la institución.

TyT recogerá colaboraciones de las diversas experiencias del campo del Teatro y los Títeres, así como también de la enseñanza de dichas disciplinas artísticas. Será editada de manera bianual y recibirá trabajos como ensayos, experiencias (de clase o de práctica pedagógica, informes didácticos, convenios, de extensión), textos de dramaturgia, textos de opinión, entrevistas, entre otros.

Aclaraciones para la presentación de envíos:

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla con los siguientes requisitos:

El texto no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista.

El archivo debe ser enviado en formato OpenOffice o Microsoft Word.

El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.}

Extensión: La extensión de los textos variará según su género y características.

Límites: un artículo podrá tener hasta seis carillas, lo mismo que una entrevista.

Se entiende que los otros textos deberán ser menores en extensión.

Para textos más largos se sugiere adoptar un estilo de artículo donde se presente el objeto, el análisis y las conclusiones sin necesidad de publicar todo el texto inicial.

Existen casos particulares (como dossier o notas especiales) que deberán ser analizados por les responsables de la edición de la revista.

Todos los textos presentados serán objeto de un proceso de selección, valoración y aprobación, que será responsabilidad del equipo y comité editorial, para su publicación. Las decisiones tomadas por el equipo y el comité editorial son inapelables.