Notas para un Taller de Movimiento

Tenemos la alegría de invitarlos a la presentación del libro «Notas para un taller de movimiento», de la artista y docente Lidia Morales que se realizará el martes 4 de junio, a las 19hs en el Salón Capilla de la Escuela.

«Este libro registra el ejercicio de casi veinte años en un taller municipal de Mimo y  Teatro Gestual destinado a jóvenes que iniciaban su formación en expresión corporal y entrenamiento para la escena», cuenta la autora. Además, el material reúne algunas ideas para el abordaje de los temas principales en un taller de movimiento, sugerencias básicas para la práctica, propuestas para la organización de las clases y reflexiones generales sobre el teatro sin palabras.

«El libro tiene Núcleos de Trabajo donde se detallan ejercicios de entrenamiento: Cuerpo, Espacio, Dramaturgia y actuación, Ritmo y Trabajos Grupales», explica Lidia.

LIDIA MORALES

Se  formó en Pedagogía Teatral, Mimo y Teatro Gestual, Puesta en Escena y Dirección; asistió a talleres de Experimentación Corporal y de Teatro. Nació en Rosario, Argentina, donde vive. Se dedicó a estudiar y enseñar Letras y Teatro, pasando por los idiomas; dio clases de Literatura, Expresión creadora y Lengua en la escuela secundaria por casi veinte años. Se representaron sus obras teatrales Raíz y Contrapunto, Luz, Dos Días (Teatro Abierto Rosario) y las adaptaciones: Platero y yo,  La historia del soldado y obras para niños. Actuó en muchas representaciones de espectáculos teatrales de creación grupal en plazas, teatros, clubes y escuelas de Rosario y de los pueblos del interior; fue dibujante. Escribió cuentos, poesía, guiones; dirigió micro videos televisivos y acciones teatrales para campañas educativas. Desarrolló dos talleres literarios, publicó cuentos en la Revista Risario, con sus amigos fundó la revista La lombriz, codirigió el programa radial Por la mirilla – Literatura para descubrir, y  como  parte del grupo editorial cooperativo No muerden  publicó El tiempo feliz (cuentos y poemas). Inéditos: Perros verdes (novela) y  Largos, cortos y cortísimos (cuentos). Por quince años fue docente del Taller municipal de mimo, y actualmente da clases de teatro en la Escuela de artes urbanas. Trabajando en Cultura de la Provincia ayudó a organizar algunas Fiestas anuales de Teatro, y por muchos años el Festival Internacional de Poesía de Rosario. En 2010, su libro de poesía Espacios,  recibió el premio de edición «José Rafael López Rosas» de la Asociación Santafesina de Escritores de próxima edición.

Lidia Morales presenta.

Martes 4 de junio, 19hs
Salón Capilla, Escuela
Entrada Libre y Gratuita