Introducción a la Luminotecnia

dos-luces-diferentes-orquidea-vara-kya-mc3basica-1

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres tiene el agrado de invitarlos al Seminario de Introducción a la Luminotecnia a cargo de Alejandro “Chavo” Ghirlanda. La capacitación comenzará el viernes 29 de mayo a las 17hs y se prolongará hasta el inicio de las vacaciones de invierno.
Quienes quieran participar, podrán inscribirse en la biblioteca de la Escuela o enviar un correo con sus datos personales y de contacto a escueladeteatroytiteres@gmail.com con asunto: Seminario de Luminotecnia.

El Seminario teórico y práctico consta de tres núcleos temáticos principales:

* La Luz:
Breve historia de la luz; introducción a las nociones básicas de la luz como objeto útil a la sociedad y su incidencia en el arte.
* La Materialidad:
Materiales; conexiones; electricidad; conformacion técnica de un equipo de iluminación.
* El Diseño:
Asomo al diseño artístico en diferentes lenguajes.

En la primera mitad del año, se realizará un abordaje teórico y práctico de la iluminación. Mientras que en la segunda parte del año, los alumnos podrán participar (sin obligación) de las actividades organizadas por la Escuela, como el Festival de Teatro en Escuelas Secundarias, las Jornadas de Poéticas Teatrales y el ciclo La Escuela Produce. La participación no es obligatoria pero es recomendable para ejercitar lo aprendido y conocer diferentes métodos de trabajo.
Se entregan certificados de asistencia al curso.

¡¡Los esperamos!!