Los Seminarios de Mayo

Tenemos la alegría de invitarles a participar de tres Seminarios extracurriculares para alumnes y egresades de las cuatro carreras.

¡Mirá las propuestas e inscribite en la Biblioteca de la Escuela!

La simple complejidad del humor

Seminario de humor con Salvador Trapani.

Improvisación y ensayo sobre la silenciosa musicalidad de la risa. Recursos para la comicidad.

Miércoles de 12:30 a 14:30hs

Comienzo: 15 de mayo

Finalización: 5 de Junio

Salvador Trapani es un artista integral: músico, luthier, excéntrico, clown. Recrea de manera original la tradición circense de los excéntricos musicales en un marco estético contemporáneo. Profesor Nacional de Expresión Corporal y Locutor se formó con Mirko Buchin, Norberto Campos, Sergio D´Angelo, Mario Vidoletti y Pepe Jiménez, entre otros. Ha recibido varios premios por su talento y trayectoria como el  Magazine (en 2006) y el premio Piluso (en 2007) e invitado a Festivales nacionales e internacionales.

Títeres y Objetos

Seminario de Títeres de Guantes con Susana Petrelli

Miércoles y viernes de 15.30 a 17.30

Comienzo: Viernes 31 de mayo

Finalización: Viernes 5 de julio

Los Títeres de Guantes son los que se animan colocando la mano en su interior. Se los llama “de guante” porque su vestido o funda se asemeja a un guante y se adapta perfectamente a la mano del titiritero.
Al ser el movimiento del muñeco el mismo que efectúa la mano, les confiere una agilidad sorprendente e inimitable por cualquier otro tipo de títeres. Como lenguaje de animación es simple y directo, aspectos que no impiden que sea una forma teatral grácil y poética.

En el transcurso del Seminario se abordará la  construcción, interpretación y creación de escenas con Títeres de Guantes.

El actor todo terreno

Seminario de Teatro Popular con Ariel Armoa

El curso brindará un combo de técnicas actorales para teatro callejero y para teatro en espacios no convencionales. Combinando diferentes herramientas teatrales como títeres, máscaras, pantomima, payaso y actuación.

Miércoles de 10:30 a 12:30hs

Comienzo: 15 de mayo

Finalización: 5 de junio

Ariel Armoa fue integrante del mítico grupo de teatro popular «El Tábano». Durante diez años, se desempeñó como docente de los «Talleres de Pantomima y Teatro » en la Facultad de Medicina, dependiente de Extensión Universitaria de la UNR. Asimismo, ha participado como expositor y disertante de diversos encuentros nacionales y latinoamericanos de Teatro Popular y Callejero. Entre los años 2011 y 2016, se desempeñó como guionista, director y editor de: «Pequeño Teatro para el oído», ciclo de radioteatro emitido por LRA5 Radio Nacional Rosario.

Los seminarios son gratuitos y optativos para los ingresantes, alumnos y egresados de las cuatro carreras.

Inscripción:

De Lunes a Viernes en la Biblioteca de la Escuela