Taller de investigación y producción en Teatro de Sombras

El miércoles 24 de mayo a las 15.30hs en la Escuela,  realizaremos la primera reunión informativa del espacio de formación y producción en Teatro de Sombras.

El taller, coordinado por Susana Petrelli, está dirigido a los alumnos de las cuatro carreras de la Escuela y tiene el objetivo principal de producir una obra de Teatro de Sombras. El trabajo final será presentado en una sala de la ciudad a fines del 2017 y estará abierto al público general.

Los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca de la Escuela con Fernanda.

Contenidos a trabajar:

• Origen, historia y evolución del Teatro de Sombras
  • Elementos constitutivos del lenguaje:
  • Cuerpos proyectados (figuras, títeres, objetos, cuerpos)
  • Fuentes de luz: luz solar, retroproyector, luz bipin, linternas
  • Zonas de proyección: Pantallas, cuerpos, paredes, cuerpo
  • Movimientos: de los objetos, de las fuentes lumínicas o combinando movimiento de luces y de objetos, o a partir del movimiento de las fuentes lumínicas.
  • Sombras corporales
  • Sombras objetuales
  • Títeres de sombras planos y volumétricos
  • Combinación de elementos y técnicas en función de la producción escénica
  • La puesta en escena en Teatro de Sombras

Metodología de trabajo:

Trabajaremos con el formato de laboratorio, facilitando el aprendizaje a través de la experimentación con los dispositivos, utilizando juegos literarios, improvisaciones, imágenes, sueños y recuerdos.

Susana Petrelli:

Es docente del Profesorado de Teatro y Títeres de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Susana es directora y coordinadora del Grupo Gurú, con el que ha estrenado Nido Azul, Intromundos, la performance Omkar y el espectáculo Popolino.

Es una de las organizadoras del Festival de Teatro de Sombras «Eclipse». Ha realizado intervenciones con Teatro de Sombras en la ópera «La Gerusalemme Liberata», bajo la dirección de Gabriel Garrido y desde el año 2008 está a cargo del Taller de Teatro de Sombras perteneciente al segundo año del Profesorado de Teatro de Títeres.

Inscripciones en Biblioteca.

Reunión Informativa: Miércoles 24 de mayo 15.30hs

Destinado a los alumnos de las cuatro carreras