Inscripción abierta a interinatos y suplencias

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la inscripción web para Suplencias Artísticas en nivel Superior.

Todos los que presenten documentacion en la Escuela deberán realizarlo de 16 a 21hs, sin excepción.

Para legalizar documentación, se deberá presentar original y fotocopia y retirar al día siguiente. Sólo un juego de fotocopias se legaliza, es decir solo una fotocopia por documento.

Cronograma de inscripción Nivel Superior (Artística):

• Del 05/09/2019 al 15/09/2019: Inscripción vía Web.
  • Del 16/09/2019 al 20/09/2019: Presentación de las solicitudes de inscripción (sólo en los casos que corresponda), en un  Establecimiento Educativo.
  • Del 23/09/2019 al 24/09/2019: Envío de legajos y actas por parte de los Establecimientos Educativos a la Junta de Escalafonamiento de Educación Artística

Inscripción Web

• La inscripción se realizará vía web accediendo a:

• Seleccionar en la parte inferior, en la opción “Inscripciones”
• Se desplegarán en pantalla todas las inscripciones disponibles.
• Seleccione en el Nivel Secundario, la opción Suplencias – Artística
• Luego presione Inscribirme.
• Si posee cuenta de INTRANET, utilizar esos datos para ingresar, sino ingresar con
DNI y clave de usuario registrado del Ministerio de Educación.
• Seleccione los Establecimientos y los Cargos/Materias a los que se quiere inscribir.
• Luego de culminar la selección, presione finalizar.
• Presione “Generar Solicitud” para Terminar la inscripción.
Importante: Durante el período de inscripción, el aspirante podrá realizar modificaciones a la inscripción original, (utilizando la opción “corregir inscripción”) pero se considerará como válida la última registrada en el sistema informático, perdiendo validez todas las efectuadas con anterioridad.

Consideraciones de interés:

Se abre la inscripción a interinatos y suplencias en las escuelas de arte de nivel superior: Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 «Gral Manuel Belgrano», Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 «Profesor Juan Mantovani», Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales N° 10, Escuela Provincial de Teatro N° 3200, Instituto Provincial Superior del Profesorado de Danzas N° 5929 «Isabel
Taboga», Instituto Provincial del Profesorado de Música N° 5932 «CARLOS
GUASTAVINO», Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029, Escuela Provincial de Cine y Televisión N° 3021, Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3031 «Gral Manuel Belgrano», Escuela Provincial de Teatro N° 3013 «Ambrosio Morante», Escuela Provincial Nº3 de Venado Tuerto, dependientes de la de Subsecretaría de Educación Artística y Desarrollo Socioeducativo del Ministerio de Innovación y Cultura.
• Podrán inscribirse aquellos docentes que se encuentren en las condiciones previstas
en el Decreto Nº 3029/12 y Decreto Nº 2128/13.
• El aspirante se podrá inscribir en seis (6) Establecimientos Educativos como máximo. Se deberán incluir en estos seis (6) Establecimientos aquellos en los que ya revista como titular.
• En el caso de que el Establecimiento cuente con anexos, el aspirante debe consignar si se inscribe para el escalafón de la sede o para el del anexo, o para ambos. La sede y el anexo serán considerados como Establecimientos Educativos distintos, pero se computarán como una sola inscripción en caso de que el aspirante se inscriba en ambos.
• La antigüedad se computará al 30 de junio anterior a la fecha de inscripción.
• Los aspirantes a cubrir suplencias en cargos de Secretaría, deberán aprobar un examen de carácter práctico que se realizará a través de la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación ( http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar/ ) en las fechas que serán comunicadas oportunamente.
• La evaluación de antecedentes se realizará según el Decreto Nº 2128/13.

Presentación de legajo:

Los aspirantes deberán presentar el legajo en uno de los Establecimientos Educativos sólo si no participó de una inscripción web de Educación Artística anterior o posee nuevos antecedentes.
• Presentar la documentación en carpeta con tapas de cartulina tamaño A4. Dicha documentación deberá estar debidamente autenticada, foliada y organizada en orden cronológico creciente.
• Incluir el Formulario de inscripción (copia correspondiente al legajo).
• En caso de que se inscriba por primera vez, adjuntar fotocopia del certificado analítico del Título, y del Documento Nacional de Identidad. Sólo se tendrán en cuenta los Títulos que estén debidamente registrados en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
• Las certificaciones de antecedentes escritos en idioma extranjero, para ser validadas deberán estar traducidas por traductor matriculado.
• Cada fotocopia deberá estar autenticada por autoridad escolar (de cualquier nivel educativo), judicial o notarial. Las fotocopias autenticadas no tienen vencimiento. (En la medida de lo posible abstenerse de presentar originales).
• Evitar colocar las certificaciones dentro de folios plásticos, ya que dificultan la tarea de la Junta de Escalafonamiento.
• En todas las certificaciones es imprescindible que figure nombre y apellido del aspirante y fecha de realización del antecedente, por lo que solicitamos se marquen los mismos con resaltador. Se validarán las certificaciones con nombres artísticos o seudónimos sólo si a través de la documentación obrante en el legajo se pueden relacionar con la identidad legal del aspirante. No se ponderarán aquellos antecedentes en los que no se especifique el año de realización.

Consultas

Mesa de Orientación y Servicios
www.santafe.gov.ar/educacion/moys
Unidad de Incumbencia y Competencias
Por consultas sobre las competencias de títulos deben enviar un correo electrónico a: ucompetenciatitulo@santafe.gov.ar detallando al pie su DNI – Dirección o tel. fijo con código de la región.
Datos de Junta de Escalafonamiento Artística
Dirección: 1° de mayo 2398 P.A. 3000 – Santa Fe