Furiosa tarde de Teatro&Pop

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/o6obnI4Td3U" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>

El viernes 20 de octubre del 2017, realizamos el 9° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias con la participación de veintitrés escuelas y más de 500 alumnos.

Te invitamos a recorrer la galería de imágenes de este hermoso Festival que tuvo como temática el arte Pop.

El Festival es un espacio de encuentro entre adolescentes de diferentes escuelas y localidades de la provincia de Santa Fe. Es una fiesta del arte, en donde lo importante es compartir las producciones teatrales creadas en el aula.

Los participantes:

Este año participaron veintitrés escuelas de enseñanza media de Rosario y la región:

• E.S.O. N° José Hernández
  • EESO N° 586
  • EETP N° 625 «Carlos Guido y Spano»
  • María Auxiliadora
  • Escuela 448 “Perito Moreno”
  • Escuela Agrotécnica N°327
  • N°3047 “Ntra. Señora de la Merced”
  • Escuela N°3139 “Ntra. Señora de la Rocca”
  • Centro Cultural José Hernández
  • E.S.O.P.I. N° 8154 «SANTA JUSTINA»
  • Asociación Cultural Nogoyá
  • EES0 623 Remedios de Escalada de San Martín
  • E.S.O Nº 338 Constancio C. Vigil
  • Colegio Del Sur N° 3064
  • Escuela Normal Superior N° 37
  • Escuela Normal Superior N° 41 “José de San Martín”
  • EESO N° 208 Dr. Juan Bautista Alberdi. Villa Constitución
  • Escuela 409 Alfredo Vázquez
  • EESOPI 8027 Colegio Nuestra Señora de los Ángeles
  • Instituto Politécnico Superior General San Martín
  • E. M. Juan Bautista Alberdi N°415
  • Instituto Fisherton de Educación Integral
  • Escuela N°3143 “San Matin de Porres”
  • Escuela 515 “René Favaloro”

Durante la tarde, los estudiantes mostraron sus producciones, miraron las escenas de las otras escuelas y participaron de las actividades conjuntas en nuestro patio.

Karaoke abierto para todos los osados que se animaron a lucir su voz.

Con un  libro de Juan José Saer para sus profesores fueron recompensados ¡Mirá qué cantantes espectaculares!

Nuestros salones fueron  escenario de los jóvenes actores que disfrutaron de compartir sus escenas con los estudiantes de otras Escuelas. Teatro clásico, contemporáneo, reversiones y creaciones originales todas fueron aplaudidas.

Les presentamos a los alumnos y egresados que trabajaron para que el Festival sea una tarde inolvidable. Actores, presentadores, cantantes, agitadores, bellas y bestias que llenaron de magia el 9° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias

El conductor del evento fue Julián Lasa en la piel de un Andy Warhol muy rosarino. La despampanante DJ que hizo vibrar a las masas fue Patricia Fernández O’Shea. Los maestros maquilladores y muralistas fueron Micaela Enrique, Micaela Roatta, Lucho Nardón y Matías Shuen. Tuvimos el placer de tener personajes de Flor Martín Asinari, Matías Escobar, Sol García Cassanovas, Nazz Torres, Romina Godoy, Adriano Espinoza, Agostina Pozzi, Franco Yankee, Mario Céspedes, Paui Aielo, Rodrigo Pascual, Tomás Maino, Francisco Alonso, Joaquín Picarelli, Ema Romera, Sofía Tovar y Natali LaMart. En la coordinación de las Escuelas, estuvieron Sol Del Pino, María Eugenia Peirano, Candela Domínguez, Natalí Fernández, Agustín Rosso, Brian Jon Russo, Camila Sala, Agustina Reta, Carolina Schejtam, Lucas Rodríguez, Antonia Quadrini, Juan Cruz Segovia, Ailén Formaggio, Julieta Moine, Pilar Pratti y Luciana Di Prietto. Los que aportaron su saber y destreza con cables, enchufes y aparatos fueron los técnicos Ignacio Calluso, Diego Quillici, Juan Frilocci y Daniel Soso. La cobertura fotográfica fue de Fernanda Forcaia y el registro y edición del trailer de Francisco Zini para el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Lucas Pato Maggioni y Yanina Gaggino, los productores del 9° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias, Furiosa Tarde de Teatro&Pop

Cerramos el 9° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias con la presentación de la excelente banda La Funkería.

Queremos agradecer al Ministerio de Educación de Santa Fe y al Ministerio de Innovación y Cultura por habernos brindado la cobertura de imágenes, la escenografía, el sonido y la banda musical. También agradecer a La Virginia por la donación para que los estudiantes disfruten la merienda

¡Gracias a todos y cada uno de los que participaron! ¡Los esperamos el año que viene!