Ficciones digitales. Covid 2020

Fase uno: la fascinación de la palabra

Un contexto impensado para la mayoría de les habitantes de este planeta: una epidemia brutal, expansiva y mortífera. Un virus del que se desconoce su mutación, imposible de predecir su accionar y de escalofriante propagación.

En el mes de marzo, cuando estábamos por recibir a nuestros ingresantes, ingresamos todos en una cuarentena absoluta. Pensábamos que iba a ser algo pasajero, pero el aislamiento llegó para quedarse.

Al igual que todas las escuelas de la Provincia, iniciamos un proceso de conversión digital y virtual, de contenidos, métodos y vínculos. Para poder seguir enseñando, aprendiendo, creando, compartiendo y, sobre todo, garantizando el derecho a la educación artística, pública, gratuita y de calidad.

Un verdadero desafío para todes les docentes, alumnes y personal.

Porque creemos que la mejor manera de estar cerca de nuestres alumnes es creando y porque apostamos a tender lazos y a construir vínculos más allá del aislamiento, decidimos impulsar las Ficciones Digitales. Covid 2020. Cuatro fases de Ficción Digital Multiformato.  Una experiencia creativa y colectiva a través de formatos y plataformas.

Nuestro primer Disco:

El resultado de esta experiencia es nuestro primer disco de Ficciones Sonoras, disponible para la reproducción y descarga gratuita a través de la plataforma BandCamp.

Booklet

Información adicional y poemas propuestos para la lectura.

Fase Uno:

La Fascinación de la Palabra apostó al lenguaje poético, a las formas del decir y a la construcción de universos sonoros.

Para eso convocamos a poetas de la ciudad que bondadosamente nos prestaron sus textos y a nuestres alumnes para interpretarlos.

Cada estudiante recibió tres textos diferentes y eligió uno para grabar. El audio fue editado por Ariel Armoa que tramó un espacio sonoro ficcional y poético para cada pieza.

Queremos agradecer a les poetas:

Ana Wandzik, Natalia Leggio, Sebastián Sánchez, Perras negras, Didac Terre, Javier Gasparri, Morena Garcia, Verónica Yánez Pedrana, Tempo, Adriana Jaworski, Cintia Oña, Marianela Salazar, Lilian Alba Marien, Ana Wandzik, Anabel Martin, Beatriz Vignoli, Federico Rodríguez, Lisandro Aira, Lucia Rodriguez, Natalia Leggio, Rocío Muñoz Vergara, Sebastián Sanchez, Tomás Boasso, por compartirnos su trabajo y dejarnos atraversarlo con nuestra voz y sonido.

Felicitamos a nuestres alumnes, por el profundo trabajo de interpretación de cada uno de los textos:

Adrian Moriconi, Agustín Rosso, Elias Charif, Guillermo Páez, Silvana Hernández, Verónica García, Julieta Peirone, Antonela Regalado, Sofía Sánchez, Nerina Alcober, Gary Mendez, Rubi Cachay, Aquiles Pelanda, Mariela Gamberale, Mariano Notaro, Federico Albelo Bazán, German Mirabelli, Lucía Contreras, Sofía Amigo, Lucrecia Mubilla, Macarena Villalobo, Beatriz Mercedes Ponce, Fiamma Vera, Santiago Gutiérrez, Álvaro Yañez, Evangelina Cipriani, Carina Nanci Gomez Re, Rodrigo Franco Pascual, Agustín Gorosito, Genaro De Vincentis, Josefina Olmos, María Eugenia Peirano, Sebastián Miguel, María Victoria Blanco, Iván Xavier Martínez Dufour, Agostina Pozzi, Estefanía Salvucci, Carolina Alfonso.