El Estilista

“En una ciudad caótica la ley recorre las calles. Un maleante ha escapado y un policía está tras sus pasos. En la peluquería, regenteada por un exótico coiffeur del barrio, se verán las caras desencadenando un final imprevisto en la vida de los protagonistas”.

Realizado en el Taller de Teatro Inclusivo de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, «El estilista» se presentó en el Festival Latinoamericano de Video 2014 y en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.
Dirigida por Adrián Giampani y Juan Carlos Frillocchi, actuada por Leonel Cefarelli, Román Guarde, Débora Argüello, Giuly Pierucci, Esteban Cavallero, Natalia Natolino y Mirko Pochettino Konju. El Estilista se presentó el sábado 6 de septiembre a las 12 del mediodía en la Escuela (Viamonte 1993). Y el martes 9 de septiembre a las 19 hs en el Museo del Diario La Capital (Sarmiento 763) dentro de las Presentaciones Especiales del 21º FLVR.

El cortometraje cuenta con el auspicio de AISDRO y APPLIR, instituciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad.

Sobre el Espacio de Teatro Inclusivo:
Desde hace 5 años el “Espacio de Integración Teatral” trabaja con técnicas teatrales vinculadas al humor escénico. Formado por un grupo de jóvenes con capacidades diferentes mayores de 17 años y alumnos de la Escuela, el espacio de aprendizaje inclusivo se plantea como una actividad extracurricular.
Con el objetivo de plasmar y registrar la potencialidad expresiva de los participantes, se realizó una experimentación con el lenguaje audiovisual que dio como resultado el cortometraje de ficción “El Estilista”.
“Si bien queda mucho por descubrir e investigar, es importante poder concretar producciones artísticas en las que personas con capacidades diferente participen como actores (o cubriendo otros roles), sin entrar en ningún tipo de explicaciones, ya que cuando de arte se trata hablamos de subjetividades que se expresan. Es tiempo de compartir aprendizajes y protagonismos”, expresó Adrián Giampani.