El cortometraje cuenta con el auspicio de AISDRO y APPLIR, instituciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad.
Sobre el Espacio de Teatro Inclusivo:
Desde hace 5 años el “Espacio de Integración Teatral” trabaja con técnicas teatrales vinculadas al humor escénico. Formado por un grupo de jóvenes con capacidades diferentes mayores de 17 años y alumnos de la Escuela, el espacio de aprendizaje inclusivo se plantea como una actividad extracurricular.
Con el objetivo de plasmar y registrar la potencialidad expresiva de los participantes, se realizó una experimentación con el lenguaje audiovisual que dio como resultado el cortometraje de ficción “El Estilista”.
“Si bien queda mucho por descubrir e investigar, es importante poder concretar producciones artísticas en las que personas con capacidades diferente participen como actores (o cubriendo otros roles), sin entrar en ningún tipo de explicaciones, ya que cuando de arte se trata hablamos de subjetividades que se expresan. Es tiempo de compartir aprendizajes y protagonismos”, expresó Adrián Giampani.