Dos presencias simultáneas

Seminario de Interpretación en Teatro de Títeres por Luciano Mansur

Tenemos la enorme alegría de invitarles al Seminario dictado por Luciano Mansur el día sábado 7 de septiembre, de 10 a 15hs  en nuestra Escuela.

La formación es gratuita para nuestros alumnes y tiene un costo de 6000 pesos para egresades e interesades que no sean de la Escuela.

La inscripción se realiza por mail a: indicando nombre completo, teléfono y DNI.

Quienes no sean alumnes y quieran tomar el seminario deberán coordinar la transferencia con la cooperadora de la Escuela y adjuntar el comprobante en el correo.

Y acá te dejamos unas palabras de Luciano donde nos adelanta lo que se viene:

Se trabajará sobre la relación que desplegamos en escena entre títere y titiritero, la cual nombramos “Doble interpretación simultánea”: el intérprete como actor “encarna” un personaje a la vez que interpreta a otro con un títere si ocultamientos, es decir, “a la vista” del público.

Nos apoyaremos en el trabajo particular de la disociación para lograr un equilibrio de presencias entre personajes humanos y títeres, entendiendo aspectos a los que debemos prestar atención como el habla, el foco, la composición así como cuando lxs intérpretes ceden partes de su cuerpo para conformar el signo títere.

Luciano Mansur nace en Pilar PBA, en 1983. Es actor, titiritero y docente. Se forma como actor y docente teatral en el Teatro Andamio 90´ (COSATyC). Es licenciado en Artes Escénicas focalización Teatro de Títeres y Objetos en la UNSAM. Formó parte de la Compañía de Titiriteros de dicha universidad. Obtiene la beca UNSAM 2017 para formarse en la Academia de Artes Escénicas de la Divadelná Fakulta VSMU Bratislava, Eslovaquia. Por el espectáculo Proyecto Frankenstein con dirección de Román Lamas, ha obtenido el Premio María Guerrero 2022 en Actuación Titiritera y, el Premio Nacional Javier Villafañe 2022 (C.C. de la Cooperación) al Mejor Intérprete en Teatro de Títeres y Objetos y el Premio Mayor a la Producción Integral para público adulto.

Integra el colectivo internacional Alternance Theatre dedicado a la creación artística transdisciplinar con temática en DDHH. Es docente en profesorados de teatro y artes visuales.

¡¡No te lo pierdas!!