Taller de investigación y producción en Teatro de Sombras

El martes 5 de diciembre, a las 21hs, en la Sala de Empleados de Comercio (Corrientes 450), estrenamos «Detrás de las aves», la producción final del Taller de Investigación y Producción en Teatro de Sombras, dirigido por Susana Petrelli. El espectáculo combina diferentes técnicas del teatro de sombras y está basado en un relato de Lucrecia Milanesio, adaptado por  Quicco Saggini.

Una historia de amor y pasión gitana, basada en el relato que su protagonista le cuenta a un pintor mientras éste la retrata.

El suceso transcurre en un circo gitano dedicado a las riñas de gallos. Una entrega en matrimonio al hijo mayor de una familia, destruye el amor de la correspondida con el hijo menor del prometido.

Un espectáculo que combina diferentes técnicas del Teatro de Sombras. Sombras corporales, objetuales, de figuras y de arena animadas, con la dirección de Susana Petrelli. La propuesta dramatúrgica fue desarrollada por Raúl “Quico” Saggini sobre un relato de Lucrecia Milanesio. Participan los siguientes actores sombristas:Florencia Degli Uomini, Gastón Gene, Cindi Grüssi, Matias Shuen, Gabriel Giliberto, Julián Lasa y Lucas Vidoletti. Los dibujos de arena son de Matías Shuen, y la asistencia de dirección de Lucas Vidoletti y Julián Lasa.

Este proyecto pertenece al Taller de investigación y producción en Teatro de Sombras que se desarrolló durante el 2017 en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, coordinado por Susana Petrelli, cuya propuesta ha sido indagar las diferentes técnicas que posee el lenguaje teatral de las sombras para ser volcado en una puesta en escena.

Susana Petrelli: Es docente del Profesorado de Teatro y Títeres de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Susana es directora y coordinadora del Grupo Gurú, con el que ha estrenado Nido Azul, Intromundos, la performance Omkar y el espectáculo Popolino. Es una de las organizadoras del Festival de Teatro de Sombras «Eclipse». Ha realizado intervenciones con Teatro de Sombras en la ópera «La Gerusalemme Liberata», bajo la dirección de Gabriel Garrido y desde el año 2008 está a cargo del Taller de Teatro de Sombras perteneciente al segundo año del Profesorado de Teatro de Títeres.
Miércoles 5 de diciembre, 21hs
N
Sala Empleados de Comercio (Corrientes 450)
Entrada libre y gratuita