Sobre Dani Lesté

Nacida en Rafaela y radicada en Rosario es cantante, guitarrista, compositora y docente. Realiza sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Rosario, en la Escuela Municipal de Música “Juan B Massa”, en la Escuela Provincial de Música Nº 5030, y de forma particular toma clases de técnica y entrenamiento vocal, de guitarra y armonía, de teatro e improvisación con varios profesores, como por ejemplo: Graciela Mozzoni técnica vocal, en CABA con Santiago Vazquez en técnica de dirección con señas para el ensamble vocal.

Tallerista de diversos espacios de la ciudad de Rosario como: el Sindicato Empleados de Comercio, la Escuela de Teatro y Títeres Municipal, está a cargo de la cátedra de “Entrenamiento vocal”,  en la Escuela de Artes Escénicas de Rafaela, la EMAE y ha colaborado como coach vocal de varias obras teatrales.

Integró diversas agrupaciones entre las que se destacan, la delegación santafesina representante de la provincia en la edición 2014 del Festival de Cosquín, entre un elenco de 50 personas, el Dúo vocal litoraleño “Moscatti-Lésté”, Proyecto de investigación escénica junto a Sandra Corizzo y Mercedes Borrell,  titulada “Ritual de voces”, entre otras, también lidera desde 1999 su trabajo como solista Dani Lésté y La Bandurria grabando varios EP y un disco independiente titulado “Floricanto”.En la actualidad se encuentra grabando su último trabajo solista es parte de los proyectos: “Kunyaza”, “Quinteto Madreselva” y Dúo “Moscatti –Lésté”. En su búsqueda de nuevas herramientas incursiona en el sonido desde la improvisación y el movimiento desde el teatro y otras disciplinas, para la enseñanza y la utilización de la voz.