Seminario de Actuación para Cine y TV

Acióóón!

Tenemos la alegría de invitarlos a participar del seminario de actuacion frente a cámara coordinado por el actor y director Miguel Franchi.

El seminario comienza el sábado 15 de junio y está integrado por cuatro encuentros prácticos. Podrán participar alumnes y egresades de todas las carreras.

La inscripción tiene cupo limitado y se podrá realizar gratuitamente en la Biblioteca de la Escuela

Primer Encuentro/ 15 de junio

• Del guión a la acción. Distintos abordajes. La estructura dramática.
  • Primera lectura. Ensayos previos. Improvisación.
  • Analisis y comentarios de escenas de las películas «Tierra y Libertad» (Ken Loach) y «Recursos Humanos» (Laurent Kantet).
  • Ejercicios frente a cámara.

Segundo Encuentro/ 22 de junio

• La acción dramática. La escena y su continuidad. Ensayos previos.
  • Descomposición en planos. Fragmentación.
  • Ejercicios frente a cámara. Escenas grupales.
  • Analisis y comentarios de escenas de la película «Recursos Humanos» (Laurent Kantet).

Tercer Encuentro/ 29 de junio

• El personaje en el guión. De la descripción a la transformación. Composición. Progresión dramática. El personaje en acción.
  • Ejercicios frente a cámara. Escenas con actrices y actores invitados.
  • Proyección de los trabajos prácticos.
  • Análisis y comentarios de escenas de la película «El estudiante» (Santiago Mitre).

Cuarto Encuentro/ 6 de julio

• Proyección de los trabajos prácticos editados.

Sobre Miguel Franchi:

Nació en Rosario en 1953. Desde 1981 participa ininterrumpidamente como actor, autor y director en obras de teatro en Rosario. Desde 1986 participa en producciones audiovisuales en Rosario y otras ciudades del país. Desde 1996 es profesor en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario en el Seminario de Dirección Actoral.

Los interesados deberán inscribirse gratuitamente en la  Biblioteca de la Escuela. El cupo es limitado

Z

El seminario se desarrollará los sábados 15, 22 y 29 de junio y 6 de julio, de 10 a 12hs en la Escuela

No te olvides de leer y llevar el material de estudio. Descargalo gratis: click aquí