Baile popular: Corazones valientes

Entre el teatro y la cumbia

Desde la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, tenemos la alegría de invitarles a la nueva edición del Festival de Teatro de Escuelas Secundarias, que se realizará el día viernes 30 de septiembre, de 12 a 18hs, en nuestro establecimiento educativo (Viamonte 1993, Rosario, Santa Fe)

Inscribite aquí

¡Nos volvemos a encontrar luego de 3 años!

Últimos días para inscribirse a participar de este esperado encuentro!! En el festival pueden participar todas las escuelas de enseñanza media de Santa Fe que tengan teatro como espacio curricular o extracurricular. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1° de agosto y podrán realizarse gratuitamente en este sencillo formulario.

Un día para disfrutar y compartir

Nuestro Festival se propone ser un espacio de encuentro, de juego, de baile y mucho Teatro! Participan escuelas de ciudades, pueblos, campos y comunas de toda la Provincia de Santa Fe. Es una verdadera fiesta teatral, donde lxs estudiantes son invitadxs a presentar sus escenas y a descubrir las producciones de otrxs jóvenes. Toda la Escuela se transforma: los salones en pequeños teatrillos y nuestro patio en una gran pista de baile, escenario para jugar, cantar y reír con diferentes dinámicas teatrales coordinadas por nuestros alumnxs y egresadxs. ¡La última edición realizada en el año 2019 contó con la participación de casi 30 escuelas y más de 500 alumnos!

¿Quiénes pueden participar?

Están invitadas todas las escuelas de enseñanza media de Santa Fe y la región que tengan Teatro como espacio curricular o extracurricular. Lxs interesados podrán inscribirse para participar como Productorxs, presentando sus escenas teatrales o únicamente como Espectadorxs, para ver las producciones de lxs demás.

¿Cómo puedo inscribir a mi Escuela?

La convocatoria al Festival 2022 abrirá el primer día (1) de julio y se extenderá hasta el primer día (1) de agosto inclusive. Es importante destacar que tanto la inscripción como la participación son gratuitas.

Cumbia y teatro:

“Baile popular: Corazones valientes (entre el teatro y la cumbia)” es el nombre de la doceava edición, que tendrá como temática el universo de Gilda. El evento se desarrollará en la escuela de teatro y títeres (Viamonte 1993, rosario) el día 30 de septiembre de 12 a 18hs.

Un reencuentro para celebrar:

“estamos muy contentxs de poder organizar el doceavo festival y lo que eso significa: el reencuentro de diferentes estudiantes de toda Santa Fe y ese cruce que se genera al encontrarse en los espacios de la escuela que se transforma en espacios escénicos, nuestro objetivo es que sea una verdadera fiesta para lxs jovenxs” nos comentan les organizadores del festival Paula Favatier, Estefanía Salvucci y Franco Agüero.

En la actualidad, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres pertenece a la Dirección Provincial de Educación Artística, Ministerio de Educación / Ministerio de Innovación y Cultura, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.