7° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias - 2015

Para compartir y mostrar lo que se produce en el aula.

Crear un espacio de encuentro para el intercambio de producciones y experiencias, promover la actividad teatral entre los adolescentes y dar a conocer las actividades y trayectos formativos de nuestra Escuela son los objetivos que el Festival de Teatro de Escuelas Secundarias se ha propuesto desde sus inicios.

El 7° Festival se realizó el día 16 de octubre desde las 12.30hs en  las instalaciones de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres (Viamonte 1993, Rosario) y estuvo coordinado por Julia Piaruchi y Mariela Feugeas.
Gran Fiesta Dionisíaca, en referencia al origen mítico del teatro griego, fue la temática del año. Participaron diez escuelas y más de 250 alumnos de la ciudad y alrededores.
Queremos agradecer profundamente a los alumnos y egresados de nuestra institución que colaboraron en la realización de esta edición como actores, coordinadores y escenógrafos.

Las Escuelas que participaron este año fueron:
Escuela Especial N° 1383 Nuestra señora de la Esperanza
Escuela N° 3143 San Martin de Porres
Escuela N° 3139 Nuestra Señora de la Rocca
E.E.S.O.P.I N° 8154 Santa Justina
E.E.S.O.P.I N° 8228 Santa Isabel de Hungría
Instituto Politecnico Superios Gral. San Martin
Escuela Normal Superior N°37
Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria N° 5032
EESO N° 448 Perito Moreno
EESO N°514 Madres de Plaza 25 de Mayo.

Actores:
Julian Lassa, Marianela Chicón, Miranda Postiglione, Gisela Gasstin, Franco Provenzano, Maximilano Batistoni, Leandro Martinez, Andrea Galetto, Simonel Piancatelli, Lucas Maggioni

Coordinadores:
Eva Ricart, Andy De Guio, Gianfranco Hugolini, Marisol Perez Cortés, Mariana Pevi, Belén López Medina y Carla Rosso
Escenógrafa: Florencia Tolosa
Colaboración especial: Sebastián Perez