2º Jornadas de poéticas teatrales/ El Grotesco

Homenaje a los actores pioneros del Teatro Rosarino

Programación completa
Teatro La Comedia – Mitre y Ricardone

Jueves 22 de Septiembre de 2005 – 20 hs.

Escenas de tres producciones de la década del 70’,  fundamentales en la historia del teatro rosarino, con algunos de los actores de los elencos originales y alumnos de la Escuela:

«El Organito» con David Edery, Antonio Postiglioni, Diego Cohen, Inés Casco  y Leila Esquivel.
«Stefano» con Carlos Medina, Armando Durá y Santiago Dejesús.
«Babilonia» con Nicolás Colaneri, Chita Bochiccio, Hugo Marín, Jorge Maraver, Natalia Gradilone, Romina Parissi, Santiago Pérez y Luciano Temperini.
Coordinación: Eduardo Ceballos.

Jueves 22 de Septiembre de 2005 – 21 hs.
Homenaje a Pepe Costa, director de nuestra Escuela de 1984 a 1989.

Reconocimiento y entrega de diplomas a actrices y actores que participaron en los elencos pioneros del Teatro independiente, en las décadas del 50’ y el 60’.

Viernes 23 de Septiembre de 2005 – 20 hs.
Conferencia sobre El Grotesco, a cargo de Chiqui González, Patricia Suárez y Jorge Ricci.

Viernes 23 de Septiembre de 2005 – 21 hs.
Escenas de grotescos realizados en nuestra ciudad en la última década:

«El Organito», dir. Quico Saggini. Actúan: Quico Saggini, Gabriel Romanelli y Rodrigo Frías.
«Muñeca», dir. Cristian Marchesi. Actúan: Gustavo Guirado,  Paula García, Jorge Ferrucci, Martín Fumiato, Miguel Bosco.
«Babilonia», dir. Ana Tallei. Actúan: Vilma Echeverria, Daniel Covacevich, Marita Vitta, Pablo Fossa, Yeny Matta, Diego Mattos, Pablo Cibona, Diego Moset.
«Mateo», dir. Rody Bertol. Actúan Cristian Marchesi, Ricardo Arias, Jorge Ferrucci.
Coordinación: Mónica Discépola, Rody Bertol, Pablo Fossa, Marcelo Díaz.

AGRADECIMIENTOS:
A Clide Tello, Mary Gordillo, Mimi Ansaldi, Dala Altolaguirre, Carlos Caruso, Ernesto Figge.
A la dirección y el personal del Teatro «La Comedia».
A todos los actores que con su generosa participación hicieron posible estas Jornadas.