Los '80, esos raros peinados nuevos

Un montaje teatral con más de 60 actores en escena y un recital poético de Fernando Noy convocaron más de 400 espectadores y revivieron el teatro under de la década del 80.

El miércoles 1° de octubre, Fernando Noy realizó un recital poético coordinado por Federico Irazábal. Las imágenes y las historias transmitidas emocionaron al público y a los realizadores. “Haber visto a tantos jóvenes escuchando al magistral Fernando Noy, hace sentir que lo que uno hace vale la. Puentes, trazar puentes entre generaciones para ayudar a historizar al deshistorizado teatro argentino”, afirmó Federico Irazábal.
Al día siguiente, llegaron las producciones. Cuatro escenarios rotativos, personajes desplazándose entre la gente, baile, pogo y poesía. Un montaje teatral con 69 actores en escena, coordinado por Natalia Dean, Cristhian Ledesma, Melisa Martyniuk y Fabricio del Torre. Basándose en textos de autores emblemáticos de la década del 80, los alumnos y egresados produjeron un espectáculo innovador y dinámico. Compartimos las imágenes del ciclo y felicitamos a todos los que participaron.

Los 80 recién vivos

Las Jornadas de Poéticas comenzaron a gestarse en el mes de junio de este año con la selección de los cuatro coordinadores, todos ellos egresados de la Escuela de Teatro y Títeres. Natalia Dean, Melisa Martyniuk, Cristhian Andrés Ledesma y Fabricio Del Torre, investigaron las experiencias de aquella década, y luego se pusieron manos a la obra. La convocatoria que alcanzó la experiencia superó toda expectativa, siendo más de 60 los alumnos y egresados que se suman al montaje teatral de “Los ´80, esos raros peinados nuevos”. Todo un suceso.
“Fue un proceso muy intenso. Nos centramos en el cuerpo como soporte de lo artístico. Un cuerpo atravesado por lo político, espacio de disfrute y encuentro colectivo”, aseguran los coordinadores.

Ailén Carloni
Ailen Dri