Seminarios de Verano

Escenografía, Teatro de Papel y Técnicas de Comicidad.

Son las tres propuestas que abren el 2020 y están destinadas a nuestres ingresantes, alumnes y egresades.

¡Mirá lo que se viene y anótate!

Teatro de papel.

Un universo de posibilidades en pequeño formato

Dictado por la Compañía de objetos “El Pingüinazo”

Integrada por Silvia Lenardón y Guillermo Martínez.

Tres encuentros para explorar las posibilidades de creación y puesta en escena de un teatro de papel en pequeño formato. Poner en relación imágenes, objetos, textos y música para componer grupalmente una breve pieza que pueda resultar el comienzo de un nuevo trayecto creativo en el ámbito del teatro de figuras y objetos.

27 de febrero, 3 y 5 de marzo, de 18 a 21hs

Sobre la Compañía:

La Cmpañía nvestiga diferentes posibilidades de montaje y técnicas en el teatro de títeres y objetos. Influidos por el teatro de figuras y sombras más primitivo, como así también por los movimientos artísticos de vanguardia. Prestan especial atención al aspecto plástico y musical.
En el 2012 son seleccionados en un proyecto grupal con el proyecto “Pop Up Cartoon” en el PREMIO ARTEBA – PETROBRAS DE ARTES VISUALES 9° EDICIÓN.  En 2018, estrenan la obra “La Quemada”, con apoyo del FNA. Realizando presentaciones con su teatro de papel en pequeño formatode sus obras: “Juan y Joan”, “La Bohemia”, “Shock Flúo”, “Violeta y Margarita”.

El espacio escénico como sitio

Seminario de escenografía

Dictado por Rodrigo Frías

SITIO: Porción del espacio, real o imaginada, en que se sitúa algo. / Espacio destinado a un fin determinado, como el que queda libre para ser ocupado o el que normalmente ocupa alguien o algo.

El seminario está destinado a la indagación de las posibilidades expresivas del espacio escénico, como elemento fundante de la narración teatral.

Martes y jueves de marzo, de 18 a 20.30hs

(10, 12, 17, 19, 24 y 26 de marzo)

Sobre Rodrigo Frías:

Es actor, escenógrafo, arquitecto y técnico constructor. Desarrolla su actividad en el medio desde el año 1998. Como actor formó parte de los grupos La praxis Briosos, Rosario Imagina, The Night Club, Argentina Arde y La Espina. Como escenógrafo además, trabajó con muchos otros directores y grupos de la ciudad. Participó como actor y/o escenógrafo en espectáculos premiados dentro y fuera del país como Perurimá, Artificio Casamiento, Amar el Día, Aborrecer el Día, entre otros. Es docente de la Escuela Ambrosio Morante desde el 2007, dentro del Dpto. de Producción. Y está a cargo de la cátedra de Diseño I y Diseño  II de la Tecnicatura en Actuación.

Ser cómico

Caminos y herramientas para arribar a la comicidad.

Dictado por Pablo Felitti

Seis jornadas de investigación y estudio sobre los elementos y mecanismos de la comicidad. Para entrenar la actuación verosímil y orgánica, construyendo materiales escénicos habitados por la comicidad.

Lunes y miércoles de marzo, de 18 a 20:30 hs

(2, 4, 9, 11, 16 y 19)

Sobre Pablo Felitti:

Actor, director y dramaturgo. Desde 1997 cofundador y miembro del grupo «La Comedia de hacer arte» de la ciudad de Rosario.  Autor y director, entre otras, de: «Patagonia y olvido», obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe 2010, Mención especial Argentores como mejor obra de autor nacional temporada 2005-2006 en los Premios Estrella de Mar, Mar del Plata (2006). Autor y actor de la obra unipersonal «Moreira delivery», ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe 2013, texto publicado por la Editorial del INT (2018); Autor y director de la obra «San Martín vuelve», ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe 2014.

[gravityform id=4 title=true description=true ajax=true tabindex=49]