Cátedra Libre de Teatro Rosarino

Tenemos la alegría de invitarlos a participar de la Cátedra Libre de Teatro Rosarino, coordinada por Matias Martinez. Este espacio pretende dar a conocer y hacer circular una historia teatral rosarina desde la perspectiva de sus mismos hacedores para consolidar la idea de que en Rosario existe un teatro de sello marcadamente local.
Este año, realizaremos dos encuentros sobre los grupos fundadores: Centro Dramático del Litoral y TIM (Teatro Independiente de Magisterio).

Las Fechas

  • Sábado 13 de octubre, 10.30 hs |Centro Dramático del Litoral
    Charla a cargo de José Moset, Omar Tiberti y David Edery “El Centro Dramático del Litoral” presentó su primer espectáculo en el año 1956. Durante tres años, se convirtió en el referente de la escena independiente de la ciudad de Rosario tanto por su organización interna como por ser el exponente de una concepción del arte dramático.
  • Sábado 20 de octubre, 10.30 hs | “TIM (Teatro Independiente de Magisterio)
    Charla a cargo de Ana María Rozzi de Bergel, David Oliveri y José Moset.El TIM Teatro fue un grupo de teatro independiente que desarrolló una intensa labor entre 1958 y 1976. Considerado un teatro de vanguardia con postulados teatrales que iban en contra del naturalismo y de muchos conceptos tradicionales del teatro.

Inscripciones

Las charlas se realizarán en el Salón Capilla de nuestra Escuela (Viamonte 1993). Podrán participar todas las personas que estén interesadas en el tema (no es necesario ser alumno o egresado). No se requiere inscripción previa y se entregan certificados por la participación.

Actividad abierta a la comunidad
i
Se entregan certificados por la participación 
Más información aquí