Cátedra Libre de Teatro Rosarino

Tenemos la alegría de invitarlos a participar de la Cátedra Libre de Teatro Rosarino, coordinada por Matías Martinez  en colaboración con la Biblioteca de la Escuela.

La Cátedra es un espacio que se propone dar a conocer y hacer circular una historia teatral rosarina desde la perspectiva de sus mismos hacedores, para poder consolidar la idea de que en Rosario existe un teatro de sello marcadamente local.

El próximo capítulo estará dedicado al mítico grupo Arteón y se realizará los días martes 17 y jueves 26 de septiembre, a las 19hs en la Escuela.

A

Contaremos con la participación especial de Néstor Zapata y la coordinación de José Moset.

Arteón

Los Grupos Fundadores

Arteón es el mítico grupo de teatro independiente que atraviesa ininterrumpidamente 54 años de historia teatral rosarina, desde su fundación en 1965 hasta la actualidad.

Pionero y gestor de de un lenguaje teatral propio llevó sus producciones por toda Latinoamérica y Europa.

En Arteón se formaron y surgieron la mayoría de los creadores y creadoras rosarinas; por eso podemos decir que Arteón es la historia viva de lo que fue la creación y el desarrollo teatral independiente en nuestra ciudad.

Inscripciones

Las charlas se realizarán en el Salón Capilla de nuestra Escuela (Viamonte 1993). Podrán participar todas las personas que estén interesadas en el tema (no es necesario ser alumno o egresado). No se requiere inscripción previa y se entregan certificados por la participación.

Actividad abierta a la comunidad

Se entregan certificados por la participación

Actividad organizada junto a la Biblioteca de Teatro y Títeres