Seminario Intensivo con Omar Serra

Tenemos la alegría de invitarlos a participar del Seminario Intensivo «Teatro y Locura», coordinado por el artista Omar Serra. La capacitación está dirigida a los alumnos y egresados de todas nuestras carreras.

La Propuesta:

Teatro y Locura es un seminario basado en el libro «Arte y Locura (Conversaciones con Enrique Pichón Riviere)», de Vicente Zito Lema, y se realizará en un único encuentro el sábado 24 de agosto, de 10 a 12:30hs, en la Escuela.

Contenidos:

El Seminario tendrá una parte teórica donde se estudiarán algunos casos psiquiátricos en la historia del arte, y una parte práctica donde los asistentes trabajarán ejercicios, improvisaciones y escenas.

Se trabajarán escenas de «Hamlet» de William Shakespeare, de «Woizeck» de George Buchner, de «Enrique IV» de Luigi Pirandello y  de «Saverio el Cruel» de Roberto Artl. Todas obras donde los actores interpretan escenas de locura real o fingida.

Finalizaremos con el montaje grupal de una obra corta de Antonin Artaud.

Dirigido a alumnos y egresados de las cuatro carreras de la Escuela.

Inscripción gratuita en Biblioteca

Inscripciones en Biblioteca.