Pretemporada 2019

¡Arrancamos el 2019 a pleno!

El 25 de febrero, comienza nuestra pre-temporada con cuatro invitados de lujo: Salvador Trapani, Ariel Armoa, Juan Manuel y Maximiliano Arana.

¡Mirá las propuestas e inscribite online y gratis!

La simple complejidad del humor

Seminario de humor con Salvador Trapani.

Improvisación y ensayo sobre la silenciosa musicalidad de la risa. Recursos para la comicidad.

Seis Clases:
Lunes y Miércoles de 18hs a 20 hs.
25 y 27 de febrero
6, 11, 13 y 18 de marzo

Salvador Trapani es un artista integral: músico, luthier, excéntrico, clown. Recrea de manera original la tradición circense de los excéntricos musicales en un marco estético contemporáneo. Profesor Nacional de Expresión Corporal y Locutor se formó con Mirko Buchin, Norberto Campos, Sergio D´Angelo, Mario Vidoletti y Pepe Jiménez, entre otros. Ha recibido varios premios por su talento y trayectoria como el  Magazine (en 2006) y el premio Piluso (en 2007) e invitado a Festivales nacionales e internacionales.

Espacio Improductivo

Seminario de Teatro de Objetos con los Hermanos Arana

Generar material efímero para luego desecharlo.
Explorar materia y técnica.
Adquirir una gimnasia y herramientas para la escena objetual.

Seis Clases:
Lunes y Miércoles de 18hs a 20 hs.
25 y 27 de febrero
6, 11, 13 y 18 de marzo

Los Hermanos Arana son una compañía de teatro que profundiza en el lenguaje objetual y del marionetista visto desde la perspectiva del actor.

Sus integrantes, Juan Manuel y Maximiliano Arana, interesados por la técnica de la marioneta tradicional de hilo y el teatro de objetos, se especializaron en la construcción y manipulación de objetos atravesados siempre por la actuación. La compañía trabaja en la creación y dirección de espectáculos, seminarios y talleres con los cuales recorre el país  y el exterior.

El actor todo terreno

Seminario de Teatro Popular con Ariel Armoa

El curso brindará un combo de técnicas actorales para teatro callejero y para teatro en espacios no convencionales. Combinando diferentes herramientas teatrales como títeres, máscaras, pantomima, payaso y actuación.

Seis Clases:
Martes y jueves de 18 a 20 hs.
26 y 28 de febrero.
7, 12, 14 y 19 de marzo

Ariel Armoa fue integrante del mítico grupo de teatro popular «El Tábano». Durante diez años, se desempeñó como docente de los «Talleres de Pantomima y Teatro » en la Facultad de Medicina, dependiente de Extensión Universitaria de la UNR. Asimismo, ha participado como expositor y disertante de diversos encuentros nacionales y latinoamericanos de Teatro Popular y Callejero. Entre los años 2011 y 2016, se desempeñó como guionista, director y editor de: «Pequeño Teatro para el oído», ciclo de radioteatro emitido por LRA5 Radio Nacional Rosario.

Los seminarios son gratuitos y optativos para los ingresantes, alumnos y egresados de las cuatro carreras.

Para inscribirte, envianos un correo electrónico a escueladeteatroytiteres@gmail.com, especificando en el asunto Seminarios de Pretemporada.

En el cuerpo del correo se deberá detallar:

• Nombre y Apellido
  • Carrera, año y turno en el que cursa
  • En el caso de ser ingresante, carrera y turno al que ingresa
  • En el caso de ser egresado, indicar el año y la carrera de la que egresó.
  • Seminario/s en los que se inscribe
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Cualquier consulta escribinos en nuestras redes o por mail a: escueladeteatroytiteres@gmail.com