Espacio Géneros y Sexualidades

Seminario Cuerpos y Géneros en Escena

Tenemos la alegría de invitarles a participar del Seminario «ESI: Cuerpos y Géneros en Escena», coordinado por Paola Gracioli.

El espacio téorico-vivencial propone abordar los ejes principales de la Educación Sexual Integral, a partir de herramientas del Psicodrama y del Teatro de lxs Oprimidxs

Los encuentros se desarrollarán los días viernes 7, 14, 21 y 28 de junio, de 17 a 19hs en la Escuela y podrán participar les alumnes de las cuatro carreras.

La inscripción es gratuita y se realiza en la Biblioteca de la Escuela.

Ejes ESI a abordar:

• El reconocimiento de la perspectiva de género
  • El respeto a la diversidad sexual
  • El ejercicio de nuestros derechos
  • El cuidado del cuerpo y la salud
  • La valoración de las experiencias y la afectividad
g

Metodologías de Trabajo:

Psicodrama: dispositivo de intervención social y comunitario que trabaja a partir de  escenas cotidianas de lxs participantes, para el despliegue e investigación de sus dimensiones singulares, grupales y social-históricas.

Teatro de lxs Oprimidxs: metodología estético-política compuesta por Juegos, Ejercicios y Técnicas Teatrales que buscan democratizar los medios de producción cultural, para dinamizar la capacidad de reflexión, acción y organización de las personas, en vistas a la transformación de problemáticas sociales de interés común.

Más información: espaciogeneros.tyt@gmail.com

Viernes 7, 14, 21 y 28 de junio