Ni – El performer, la biografía como dramaturgia y la identidad contemporánea

 

 

 

Tenemos la alegría de invitarlos a participar del Seminario: “Ni” – El performer, la biografía como dramaturgia y la identidad contemporánea, dirigido por Felipe Haidar.

 

 

La Propuesta:

Trabajaremos a partir del concepto de performance. Tomaremos como punto de partida los problemas, enumerándolos y dejándonos afectar por las interrogaciones sin respuestas. Un taller práctico en el que la biografía de cada participante / performer será la base para la construcción de una dramaturgia que dé cuenta de lo que significa el concepto de identidad en la contemporaneidad. 
Intentaremos fracturar las estructuras del lenguaje generadas por las dramaturgias (canónicas) artísticas. Indagaremos lo performático buscando desarrollar formas y formatos que estén relacionados con nuestras inquietudes.

Transformaremos la improvisación en composición dramatúrgica y todo en experimentación. 
Buscaremos reivindicar la noción de experiencia, usando como base, la noción de teatro expandido.

 

Sobre NI:

Este taller forma parte del plan de devolución a la comunidad por haber resultado ganador de la Beca Internacional para Artistas Emergentes del Instituto Nacional de Teatro en el año 2017. 
Durante los meses junio, julio y agosto del 2018, Felipe realizó un taller de investigación y experimentación impartido por Joao Costa Lima en Barcelona, Catalunya, España. 
En el marco del mismo plan, a finales del mes de octubre, se realizarán dos funciones gratuitas de la performance “Poltergeist o los fantasmas de la hiperrealidad”, creada en Barcelona durante el transcurso de la beca.

 

 

 

Felipe Haidar:

Es director egresado en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029. Dirigió la “La tercera parte del mar” de Alejandro Tantanián, y participó del Argentino de Artes Escénicas. Entre otras, dirigió “La Escuálida Familia”, “Stripkill”, “El Discurso. El ascenso del caos sanador”, “Lancha” y “Los lugares comunes” (las últimas dos de autoría propia) y es productor de la obra “Laurita tiene muchas cosas que hacer”.
Fue tutor de los proyectos ganadores del programa Plataforma Futuro dependiente del (ex) Ministerio de Cultura de la Nación. Como docente, dirige “Espacio para construir lo escénico” del Teatro de la Manzana y trabaja en la Escuela para Animadores. Asimismo, es productor y gestor del Teatro de La Manzana. 

 

 

Sábados 13, 20 y 27 de octubre

de 14.30hs a 16.30hs

Inscripciones en Biblioteca,

hasta completar cupo