Profesorado de Títeres Presenta

Tenemos la alegría de invitarlos a participar de la charla abierta con el maestro Rafael Curci, el día viernes 6 de septiembre a las 15hs.

Podrán asistir alumnes, egresades y público general. La actividad es gratuita, no requiere inscripción previa y se entregan certificados por la participación.

La Propuesta:

Rafael Curci compartirá distintas experiencias atesoradas a lo largo de tres décadas de actividad constante e ininterrumpida como titiritero, creador, teórico y docente de Teatro de Animación.

A lo largo del encuentro, el artista expondrá distintas características del lenguaje expresivo del teatro de títeres y señalará las particularidades que lo distancian de la poética del teatro de objetos. Asimismo, definirá y señalará los dos universos como lenguajes metafóricos y resaltará las particularidades y potencialidades de cada género particular.

Sobre Rafael Curci

Es titiritero, teórico y director de teatro de títeres. Nació en Montevideo (Uruguay) en 1963, donde residió hasta el año 1974. Estudió y desarrolló gran parte de su trabajo profesional en Argentina (1980-2007). Discípulo de Javier Villafañe y Ariel Bufano, se formó en el Taller Escuela del Teatro San Martín de Buenos Aires. Integró el grupo de titiriteros de esa institución desde 1988 hasta el año 2005.
Es considerado y valorado a nivel mundial como uno de los pocos teóricos especializados en Teatro de Animación y muchos de sus ensayos han sido publicados en distintas editoriales de Argentina, México, Brasil y España.
Ha dirigido y realizado diferentes obras que continúan conquistando públicos de todas las edades y participan de los festivales más importantes del mundo. Ha recibido distintos premios, galardones y distinciones.
Como docente dicta seminarios y talleres de formación profesional en distintas ciudades de América y Europa.
Es autor e ilustrador de cuentos infantiles y entre sus títulos sobresalen “As Tres Marias”, “Anjo de Papel”, “O Olhar da Medusa” y “Gergelim”, todos ellos escritos en portugués y publicados en Brasil.
Escribe guiones para cine y comics, y asimismo es el creador de la serie Mikilo, la legendaria historieta que abordó los mitos y leyendas de Argentina. Se desempeña como dramaturgo y director de distintas compañías de Brasil, España y México.

Viernes 6 de septiembre, 15.00hs
Escuela Provincial de Teatro y Títeres (Viamonte 1993)

La charla tendrá una duración de dos horas aproximadamente y luego se abrirá un espacio de debate.

Actividad abierta y gratuita para alumnes, egresades y público general . No se requiere inscripción previa.