Conociendo la Escuela por dentro

Un paseo fotográfico.

La Escuela Provincial de teatro y Títeres, ubicada  frente al Parque Independencia, está rodeada de un entorno natural y arbolado ideal para el estudio y la creación. Ubicada en un ex-convento de monjas, la estructura de la Escuela cuenta con dos pisos, un patio y 2 extensos corredores integradores. Asismismo, presenta aulas pequeñas adecuadas para el dictado de clases teóricas, y salones amplios con piso de madera para el desarrollo de talleres y laboratorios corporales y escénicos.

Espacios de muestra

La Escuela prevé dos espacios para muestras equipados con escenario a la italiana, planta de luces completa, bambalinas, caja negra y tarimas para los espectadores y un tercero más pequeño sin escenario pero con tarimas y planta de luces. De este modo, los alumnos muestran sus producciones al público en el transcurso de su proceso de aprendizaje.

El Teatrillo

Ubicado en el segundo piso, es un espacio para el dictado de clases y la exposición de los trabajos.

La Capilla:

En la Planta baja de la Escuela se encuentra La Capilla, un espacio para  mostrar las producciones al público

Patio y cantina

En la planta baja, en el centro de la escuela se encuentra el patio, lugar de reunión y esparcimiento de los alumnos.

El cuerpo técnico

Luces, equipos de sonido y herramientas técnicas para la puesta en escena y el desarrollo de los cursos son brindados por un departamento responsable del área, ubicado en el interior del establecimiento.

La Biblioteca

La Biblioteca de la Escuela posee una amplia colección de libros específicos del área escénica, obras dramáticas, material teórico y ensayos. A su vez, cuenta con materiales del campo artístico y cultural de latinoamerica y el mundo. Los alumnos de la institución pueden pedir los libros prestados y leerlos en sus casas. La Biblioteca crece año trás año gracias a la compra de material y a las generosas donaciones de los particulares.

En la actualidad, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres pertenece a la Dirección Provincial de Educación Artística, Ministerio de Educación / Ministerio de Innovación y Cultura, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.