Actuación

Títulos Oficiales

Inscripción 2024

Inscripción abierta hasta el 15 de marzo de 2024

Horarios para la inscripción presencial:
Hasta el viernes 22/12: de 15 a 20hs
14,15 y 16 de febrero: de 18 a 20hs
Del 19/2  al 15/3: de 15 a 20hs

Requisitos para completar la inscripción

Deberás presentar:

• título secundario
  • partida de nacimiento
  • fotocopia DNI,
  • 2 fotos carnet 4×4
  • certificado de salud
  • audiometría
  • laringoscopia

Información para Extranjeras y Extranjeros

Si no sos ciudadane argentine y querés estudiar en la Escuela, además de los requisitos comunes, tenés que presentar:
  • Certificado analítico de estudios secundarios (o concentración de notas), legalizado por la Apostilla de la Haya o por el Consulado Argentino en el país de origen.
  • Partida de nacimiento legalizada por la Apostilla de la Haya o por el Consulado Argentino en el país de origen.
  • Documento de identidad: hasta que no posea DNI argentino, se inscriben con el documento original extranjero, cuando recibe la residencia y DNI,  realizamos automáticamente el cambio en la Escuela.
  • Los alumnos extranjeros deben gestionar la Residencia Argentina en la Dirección Nacional de Migraciones.

Tenés una consulta?

Escribinos a nuestro whatsapp

¿Querés estudiar teatro?

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, dependiente del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, ofrece cuatro carreras públicas y gratuitas, con títulos oficiales.

Las carreras tienen una duración de cuatro años cada una. Los títulos son provinciales con validez nacional y habilitan el cursado de maestrías y posgrados.

Tecnicatura en Actuación

Tecnicatura en Dirección Teatral

Profesorado de Teatro

Profesorado de Teatro con orientación en Teatro de Títeres

¡Seguinos en nuestras redes y no te pierdas ninguna convocatoria!

Estudiar en la escuela

¡Nuestra Escuela no tiene examen de ingreso!

Modalidad de Cursado

Las carreras están compuestas por materias de cursado presencial obligatorio y materias que pueden realizarse de manera Libre.
¡Chequeá los planes de estudio y organizate la cursada!

Homologaciones

Si hiciste otra carrera en la Escuela, o en otra institución, podés presentar el trámite de Homologaciones.
Primero tenés que inscribirte en la carrera y luego presentar los papeles en las fechas establecidas (generalmente a mediados de abril).

Horarios

Las carreras se cursan de lunes a viernes, cuatro horas por día aproximadamente.

• Tecnicatura en Actuación:
Turno Tarde: de 15 a 19hs
Turno Noche: de 18.50 a 22.50hs
• Tecnicatura en Dirección:
Turno Noche: de 18.50 a 22.50hs
• Profesorado de Actuación:
Turno Noche: de 17.50 a 22.50hs.
• Profesorado de Títeres:
Los mismos del Profesorado de Actuación, a partir de segundo año, específicas dos veces por semana de 15 a 18.50hs

Aprender creando:

Creemos que la mejor manera de aprender el oficio teatral es produciendo y compartiendo con el público. Por este motivo, invitamos a todos nuestros alumnos a participar de actividades extracurriculares de alto impacto cultural y artístico:

Jornadas de Poéticas Teatrales

Proponemos una temática, investigamos lenguajes y creamos un montaje teatral experimental, dirigido por egresados seleccionados y actuado por los alumnos de todas las carreras.

Festival de Teatro de Escuelas Secundarias

Somos los organizadores del Festival de Teatro de Escuelas Secundarias más grande de Santa Fe. Este año, contamos con la presencia de 22 colegios y más de 500 alumnos de toda la provincia.

La Escuela Produce

Nuestros alumnos de cuarto año de actuación, dirección y títeres, se reciben con una obra que se presenta en las principales salas de la ciudad ¡Conocé los estrenos de La Escuela Produce 2018!

Preguntas frecuentes

Pequeño mapa de trámites y servicios ¿Dónde y cómo pedir un certificado de alumno/a regular?  Por email a secretaria5029@gmail.com ¿Dónde y cómo pedir Homologación de una materia? Llenando un formulario que solicitás por email a secretaria5029@gmail.com y lo presentás...