Homenaje a Silvio Mario Valderrama

Grillos.

Lectura dramática y debate.

El viernes 10 de mayo a las 19hs, realizaremos un homenaje a Silvio Mario Valderrama, músico y escritor desaparecido durante la última dictadura cívico militar en la Argentina.

Alfredo Megna realizará una lectura dramática de su unipersonal Grillos: «Es una obra que se presentó en diversos espacios no convencionales (incluyendo el Centro Cultural Conti – Ex Esma en varias oportunidades clubes, centros culturales y vecinales, livings de casas, etc.), con la intención de ser siempre una pieza “inacabada” y permanentemente nutrida de las opiniones y aportes del público«, cuenta Alfredo de la propuesta.

Silvio nació en Catamarca, luego vivió en Córdoba y finalmente en Buenos Aires. Era escritor y pianista. Fue  Detenido-Desaparecido el 28/2/77, cuando tenía 35 años y algunas fuentes afirman que puede haber sido llevado al CCD «Club Atlético», donde murió bajo tortura. Más información aquí

Invitan familiares y amigos de Silvio Valderrama, el Centro de Investigación Especializado Problemáticas filosófico-político contemporáneas. Instituto de Investigaciones. Facultad de Ciencia Política y RRII. UNR y la Biblioteca de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029.

Sobre Alfredo Megna

Es abogado y dramaturgo. Fue co-redactor de la Ley Nacional del Teatro y Asesor legal del Instituto Nacional de Teatro entre 1998 y 2005.
Desde 1976 se formó y capacitó en dramaturgia y dirección teatral. Fue fundador de distintas salas, teatros y escuelas de formación específica. Docente, investigador y panelista de actuación, dramaturgia y comunicación social.
Nominado mejor autor Espectáculo Unipersonal Premio ACE 97 y Premio Trinidad Guevara por “Bengala” 2011. . Titular de distintos talleres de Investigación dramatúrgica en Argentina y Brasil. Premios Municipal Blumeanau SC Brasil), Estadual (SC Brasil)  y Federal (República Federativa de Brasil) por la autoría de “Os Camaradas”.
Coordinador de proyectos de dramaturgia en distintos festivales internacionales de teatro. En su carrera tiene estrenadas profesionalmente mas de 25 piezas de teatro, como dramaturgo y como director, en Argentina y en distintos países de América y Europa.

Actividad para alumnos, egresados y público en general.

Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa

Viernes 10 de mayo, 19 hs.
Viamonte 1993.