40 años

la Escuela festejó sus 40 años con un evento de dos días de duración, organizado por el Centro de Estudiantes

El festejo incluyó propuestas para toda la comunidad rosarina. Talleres de teatro, cine y música, muestras de trabajos realizados por los alumnos, murgas, música en vivo y una fiesta al aire libre.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta historia y queremos que la ciudad conozca lo que la Escuela produce”, aseguran los jóvenes del Centro de Estudiantes, organizadores de la celebración.

Encontrarse y aprender:

El viernes 19 a partir de las 17hs se realizó el ciclo “Muestra abierta”, con la presentación de escenas o partes de obras hechas por alumnos y ex alumnos dentro de la Escuela. La noche finalizó con la actuación de la murga “Ojo al Piojo”, que presentó su espectáculo a pocos días de ser estrenado en el Teatro La Comedia.

Al día siguiente, se inauguraron los talleres de formación gratuitos y abiertos a la comunidad. El primero fue el laboratorio “Danza tu Clown”, coordinado por Yanina Orieta y Alejandra Valdés. Luego llegó el turno de “El actor frente a la cámara”, dirigido por Gustavo Postiglione. A media tarde comenzó “Introducción a la actuación. Improvisación, humor y  comedia del Arte”, dictado por Quico Saggini. El ciclo de talleres culminó con “Percusión con señas”, dictado por Armas de Percusión Masiva.

Fiestas como las de antes:

Para finalizar la celebración con mucha alegría, la murga “Sobretodo en verano” se presentó a las diez de la noche y luego La Familia Sarrasani inauguró la multitudinaria Fiesta con buffet de comidas y bebidas.

¡¡Muchas gracias a los organizadores del evento y a todos los que participaron y festejaron nuestros 40 años!!

¡Cumplimos 40 años!

Dos días de puro festejo con actividades de formación.
En la actualidad, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres pertenece a la Dirección Provincial de Educación Artística, Ministerio de Educación / Ministerio de Innovación y Cultura, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.