11° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias

Les Arlequines

Enredada Tarde de Comedia y de Arte

Tenemos la inmensa alegría de invitarles a participar de una nueva edición del Festival de Teatro de Escuelas Secundarias de Santa Fe, el día viernes 18 de octubre de 12 a 18hs,  en nuestro establecimiento educativo (Viamonte 1993).

“Les arlequines. Enredada tarde de comedia y arte”, es el nombre de esta nueva edición que tendrá como temática el fascinante mundo de la Comedia del Arte y que estará coordinada por nuestros egresados Marianela Druetta y Julián Lasa.

Un día para disfrutar y compartir:

Nuestro Festival se propone ser un espacio de encuentro, de juego, de alegría y de Teatro. Participan Escuelas de ciudades, pueblos, campos y comunas de toda la Provincia de Santa Fe. Es una verdadera fiesta teatral, donde los estudiantes son invitados a presentar sus escenas y a descubrir las producciones de otros jóvenes.

Toda la Escuela se transforma: los salones en pequeños teatrillos y nuestro patio en una gran pista de baile, escenario para jugar, cantar y reír con diferentes dinámicas teatrales coordinadas por nuestros alumnos y egresados.

¡El año pasado contamos con la participación de 25 escuelas y más de 500 alumnos!

¿Quiénes pueden participar?   

Están invitadas todas las escuelas de enseñanza media de Santa Fe y la región que tengan Teatro como espacio curricular o extracurricular.

Los interesados podrán inscribirse para participar como Productores, presentando sus escenas teatrales o únicamente como Espectadores.

¿Cómo puedo inscribir a mi Escuela?

La convocatoria al Festival 2019 abrirá el primer día  (1) de agosto y se extenderá hasta el último día (31) de agosto inclusive. Es importante destacar que tanto la inscripción como la participación son gratuitas y podrán realizarse en este sitio web o por correo electrónico.

Para más información sobre la inscripción, podés escribirnos un correo a: festivalsecundarias@hotmail.com

 

Los productores 2019

Marianela Druetta

Licenciada en Comunicación Social (U.N.R) y Profesora de Teatro (Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5029). Se ha formado con diversos maestros en el lenguaje actoral: en sus comienzos ha incursionado en la Comedia Musical, y luego se ha especializado en Teatro con diferentes talleres y seminarios de actuación, juegos teatrales, técnicas de clown. Desde 2006 y hasta la actualidad se desarrolla como actriz en diferentes obras, “Rosario Pecado Mortal” 2011, “Teatro Para Armar. Monólogos de identidad” 2014, “La vida es sueño” 2015, “Enter Dylan” 2016, “Todos los males comienzan con un dolor”, 2017/2018 entre otras. En diversas obras y proyectos teatrales se ha desempeñado en la producción y en la prensa y comunicación.

Julián Lasa

Profesor de Teatro con orientación en Teatro de Títeres (Escuela Prov. N°5029). Es actor, titiritero y clown. Trabaja como docente en jardín maternal Torre de cubos, Centro de día D.A.R.C.E. perteneciente al Hogar San Roque y primaria San Francisco de Asis. Integra el grupo Gurú (Teatro de animación y sombras) con las siguientes obras: En el banco de la plaza (2017) unipersonal de Títeres y clown; El Retablillo de Don Cristóbal (2016) como Titiritero; Popolino (2014) Asistente técnico. También ha participado en las siguientes obras: Empayasados; Enter Dylan; Detrás de las aves; Ubú Presidente; Benisio Over. Forma parte del Colectivo artístico Titiriteros Rosarinos y asimismo integra la Comisión de la Estación de los Títeres.